Miércoles, Octubre 24 2018

.

“Es triste lo que América está viviendo”, Harold Lozano

El presente del América de Cali tiene a grandes y chicos pensando en cuáles podrían ser las mejores estrategias para recuperar el nombre que tiene la institución a nivel nacional e internacional. 90Minutos.co dialogó con Harold Lozano, exfutbolista e ídolo escarlata quien contó cuáles eran sus percepciones y qué deben hacer los dirigidos por Umaña …

“Es triste lo que América está viviendo”, Harold Lozano

El presente del América de Cali tiene a grandes y chicos pensando en cuáles podrían ser las mejores estrategias para recuperar el nombre que tiene la institución a nivel nacional e internacional. 90Minutos.co dialogó con Harold Lozano, exfutbolista e ídolo escarlata quien contó cuáles eran sus percepciones y qué deben hacer los dirigidos por Umaña para recuperar la categoría. 

·         ¿Qué hacer para que América vuelva a la A?

La verdad, es triste lo que América está viviendo, lo que vivió de no poder ascender que era lo que más queríamos nosotros. Yo pienso que América necesita reestructurarse. Primero desde la cabeza, desde la parte administrativa, no por el presidente porque para mí él es muy bueno, es el mejor presidente del futbol colombiano, porque tiene muy buenas intenciones, pero está mal rodeado.

Debe hacer una reestructuración también de los activos, que son las categorías inferiores del América, a eso no le están apuntando. Y traer gente que conozca el América, que conozca la historia porque hay muchos que llegan al equipo y no conocen al América y eso hay que saberlo, América es una institución grande a nivel internacional, reconocida y eso no se está respetado como tal, entonces,  el jugador que llega al América no ve lo del pasado y el pasado es muy importante, también significa un referente para que las personas que lleguen sepan que hacer. Hay referentes para aportar algo al equipo  y que sea el equipo que siempre hemos tenido, que juega finales. No debemos acostumbrarnos a la segunda división. América necesita una reestructuración grande y un cuerpo técnico que llegue y tenga la convicción que va a subir.

·         ¿Debe continuar el cuerpo técnico que dijo hace unos días que se iba, ahora quiere quedarse por el tema de indemnización?

No, yo pienso que si no dio resultado tiene que salir. A América se le mira por los hechos. El técnico que llegue al américa tiene que subir al equipo como sea, América es un equipo de primera, ya no es más tiempo de que este en segunda por qué se va a acostumbrar y vamos a durar mucho tiempo allá. El técnico que llegue con una propuesta para subir al América debe subirlo ese mismo años sino tiene que salir y traer otro porque se está hablando de un proyecto y yo siempre he dicho que los proyectos de segunda no son buenos. Tiene que hacer las cosas con los directivos y decir “Bueno vendo a subir este equipo, vamos a hacer este plan de trabajo, sino, me tengo que ir” y así tiene que ser.

·         ¿Qué fue lo malo de este año?

Son muchas cosas,  yo personalmente vivencie una cosa que no me gusto. Al principio cuando Umaña y el cuerpo técnico cogió el América nosotros estábamos ahí con el fin de ayudar para que América subiera ese año, se habló, tuvimos una reunión con el presidente Oreste, con Freddy Rincón, Miguel Linche Guerrero, La Guama Cardona, con Diego y con Alex con el fin de hacer un trabajo mancomunado y que América este en primera, después de ese trabajo no se nos llamó más. Y a veces hay cosas que uno ve dentro del América ay la gente no las dice, yo las digo porque me duele porque yo jugué en el América y el América me dio muchas cosas, ver al América sufriendo, a la hinchada que es tan maravillosa sufriendo también.

Es triste, porque uno tiene que ser serio con sus proyectos y más cuando se toma a América como un juguete y América no es un juguete, yo creo que lo están viendo de esa forma y ya es hora de que América tome riendas y se dé cuenta que no es acostumbrarse a la segunda, sino acostumbrarnos a la primera división porque ahí es donde tenemos que estar nosotros.

·         ¿Se puede decir que llego mucho mercenario, de esos que cobran no más?

Claro, eso en el futbol se está viendo mucho. Eso está acabando con los jugadores que tienen que jugar de verdad, entonces los proyectos se acaban, los talentos se acaban, entonces cuando se mete gente a ver que puede pescar por acá con el tema de los dineros yo creo que ya pasa  a un segundo plano el futbol y afecta también los proyectos deportivos

·         ¿Qué nombre le gustaría que llegara al equipo para que lo suba?

Yo siempre he dicho, y no es porque haya sido mi compañero, sino por la forma de trabajar. Yo creo q el técnico lo tiene ahí hace tiempo y es La Guama Cardona. Es un técnico que viene desde las inferiores trabajando bien, viene sacando equipos sub 20 de la nada, yo creo que merece una oportunidad así como la han tenido otros técnicos jóvenes que han dado resultado. No están apostando a la sangre de nosotros, a los jugadores que salieron de ahí y tiene sentido de pertenencia. Guama lo tiene, el salió del América, quiere al América, conoce el entorno, la historia, quien más que james para que coja y lo ponga en las esferas de arriba que es lo que queremos.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 12 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas