Lunes, Diciembre 10 2018

.

Error en conteo de votos daría como Gobernador del Valle a Homero Giraldo

Un magistrado del Tribunal Contencioso Administrativo del Valle encontró inconsistencias en más de 15 mil votos que le habrían sido mal anulados o mal contados al entonces candidato del liberalismo, Jorge Homero Giraldo en las elecciones atípicas para la Gobernación del Valle del Cauca, cuando éste disputó el máximo cargo del Departamento con el candidato …

Error en conteo de votos daría como Gobernador del Valle a Homero Giraldo

Un magistrado del Tribunal Contencioso Administrativo del Valle encontró inconsistencias en más de 15 mil votos que le habrían sido mal anulados o mal contados al entonces candidato del liberalismo, Jorge Homero Giraldo en las elecciones atípicas para la Gobernación del Valle del Cauca, cuando éste disputó el máximo cargo del Departamento con el candidato del Partido Movimiento de Inclusión y Oportunidades, Mio, Héctor Fabio Useche, en el mes de octubre de 2011.

Otros dos magistrados que estudian el caso, tienen la opción de avalar el concepto del con conjuez y declarar nula administrativamente la elección de Useche y por lo tanto, Jorge Homero Giraldo sería técnicamente el Gobernador del Valle, desde el 2 de enero de este 2012.

La decisión que ahora está en manos del Tribunal Contencioso Administrativo del Valle tiene su origen en la acción electoral que interpuso el entonces candidato Jorge Homero Giraldo a las elecciones  a la Gobernación.

Esta acción judicial que está en curso tiene como propósito demandar los resultados de los escrutinios que dieron como ganador al candidato del partido Mio, Héctor Fabio Useche.

90 Minutos conoció que uno de los tres magistrados que decidirán el futuro de la Gobernación del Valle  encontró inconsistencias en por lo menos 15 mil votos que le fueron anulados o mal contados a Homero Giraldo.

Así, las elecciones en donde resultó ganador Ubeimar Delgado se declararían inexistentes, pues a la toma de posesión del actual Gobernador, existía un vacío jurídico, pues aún no estaba resuelto el recurso de nulidad que interpuso, el hoy secretario de Gobierno Departamental, Jorge Homero Giraldo.

Cabe recordar que Homero Giraldo además, interpuso un recurso para anular el acta de elección que buscaba evitar la expedición de la credencial a Héctor Fabio Useche, sin embargo, la Registraduría Nacional del Estado Civil, falló en contra del candidato liberal.

El proyecto de sentencia se encuentra en curso y se dará a conocer en los próximos días. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas