Martes, Junio 19 2018

.

Error del Ejército dejó soldado muerto en combate contra Farc

Un soldado perdió la vida y otro quedó herido por un error de las tropas militares durante enfrentamientos contra miembros del frente octavo de las Farc, según informó La Brigada 29 adscrita a la Tercera División del Ejército Nacional. Se trata del  suboficial, Cabo Primero Oscar Doney Avilés Díaz y el  soldado profesional Óscar Martínez …

Error del Ejército dejó soldado muerto en combate contra Farc

Un soldado perdió la vida y otro quedó herido por un error de las tropas militares durante enfrentamientos contra miembros del frente octavo de las Farc, según informó La Brigada 29 adscrita a la Tercera División del Ejército Nacional.

Se trata del  suboficial, Cabo Primero Oscar Doney Avilés Díaz y el  soldado profesional Óscar Martínez Burgués, adscritos al Batallón de Infantería No. 56 Francisco Javier González.

Los hechos, que duraron aproximadamente 40 minutos, ocurrieron en el corregimiento de Brisas, en el municipio del Bordo Patía, sur del departamento del Cauca.

Según el reporte de la brigada, la muerte de los uniformados se produjo porque las tropas nacionales se confundieron, presentándose el denominado 'fuego amigo', debido a que las tropas realizaron un movimiento equivocado para repeler al combate en la zona. La distancia en la que se encontraba una unidad de otra era de 300 metros.

“En desarrollo de la reacción de las tropas, se presentó fuego fratricida donde lamentablemente falleció un suboficial y  resultó herido un soldado profesional”, dice el comunicado de prensa emitido por el Ejército Nacional. 

La Brigada 29 expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos e informó que adelantará las investigaciones pertinentes para establecer los detalles de los hechos ocurridos.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas