Martes, Junio 19 2018

.

Estos equipos representarán a Colombia en copas internacionales en 2018

El próximo 20 de diciembre se hará el sorteo que definirá la ubicación de cada equipo en los grupos.

Estos equipos representarán a Colombia en copas internacionales en 2018
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Tras la victoria de Millonarios en la Liga Águila II, quedaron definidos los cupos colombianos para los torneos internacionales, Copa Suramericana y Copa Libertadores.

América de Cali, Deportivo Cali, Atlético Nacional, Millonarios, Santa Fe, Junior, Deportivo Independiente Medellín y Jaguares de Córdoba, son los equipos que participarán en los torneos internacionales en representación del fútbol cafetero.

Atlético Nacional, campeón de la Liga Águila I, Millonarios, campeón de la Liga Águila II, Junior, campeón de la Copa Águila, y Santa Fe, tercero en la tabla de reclasificación después de Nacional y Millonarios, serán los equipos que participarán en la Copa Libertadores.

Independiente Medellín, América de Cali, Deportivo Cali y Jaguares ocuparon las posiciones 4°, 5°, 7° y 8° de la tabla de la reclasificación respectivamente, por lo que aseguraron su cupo en la Copa Suramericana.

Le puede interesar:

Millonarios es el campeón de la Liga Águila II 2017

América de Cali no participa desde el 2009 en Copa Libertadores, donde quedó eliminado en fase de grupos y desde el 2008 en Copa Suramericana, donde llegó a octavos de final y fue eliminado por Botafogo.

Deportivo Cali participó en Copa Libertadores por última vez en el 2016, donde no pudo pasar de la fase de grupos. La última vez que jugó Copa Suramericana fue en este año, donde tampoco pudo pasar de las primeras fases tras ser eliminado por Junior.

Jaguares de Córdoba es el único equipo de este grupo que debutará en un torneo internacional, después de haber tenido un muy buen año en Colombia y haber llegado a instancias finales de la liga.

El actual campeón de la Copa Libertadores es el Gremio de Brasil, y el vigente campeón de la Copa Suramericana se coronó hace pocos días y es el Independiente de Avellaneda de Argentina.

Este miércoles 20 de diciembre, en la sede de la Conmebol en Paraguay, será el sorteo que definirá en qué grupo participará cada club colombiano.

Lea también:

Juan Manuel Santos sancionó la Ley de Patrimonio Autónomo para Buenaventura

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one + 17 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas