viernes, noviembre 27 2020

.

Equipo Local de Seguimiento busca controlar la reconstrucción del Tramo III del Jarillón

Se espera que el Tramo III se ejecute en año y medio, en una longitud de 2.72 kilómetros para proteger a Cali de una posible inundación del río Cauca.

Equipo Local de Seguimiento busca controlar la reconstrucción del Tramo III del Jarillón
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La CVC informó que ocho habitantes de la Comuna 6 de Cali fueron escogidos para hacer parte del Equipo Local de Seguimiento, ELS, que se encargará de velar y ejercer control durante el reforzamiento y reconstrucción de los diques en la margen izquierda del río Cauca.

El sector de las Vegas, Venecia y Cinta Larga son parte del Tramo III del proyecto Plan Jarillón de Cali.

Por su parte, Rubén Darío Materón Muñoz, director general de la CVC aclaró que, “el objetivo de este Equipo Local de Seguimiento será divulgar de manera permanente y amplia a la comunidad que se impacta directa e indirectamente por la obra, los contenidos sobre la intervención de la misma”.

Vea también:

Para el 2023, el turismo en el Valle espera llegar a la meta de un millón de visitantes

En este grupo selecto se encuentran dos personas del barrio Petecuy I, Petecuy II, Petecuy III y dos más de Calimio Norte.

“Me postulé para hacer parte del Equipo Local de Seguimiento porque me parece muy importante estar presente en el proyecto más importante que ha tenido Cali y la Comuna 6 en toda su historia. De esta manera, haré mi trabajo como debe ser y ejerceré control en cada una de las actividades que se van a desarrollar durante el proyecto”, manifestó Wilfer Flórez, habitante de Petecuy II y miembro del ELS.

Cabe mencionar que los integrantes del ELS fueron escogidos durante el Foro Inicial Auditorias Visibles, realizado por la CVC en la zona en el que se les socializó como a los participantes de los barrios: Petecuy I, II y III, Calimio Norte y Ramalí, cómo se realizará este proyecto.

Vea también:

Estudios para el Plan Maestro de Alcantarillado de Buenaventura, ya están en su fase final

Igualmente, la entidad explicó que las Autorías Visibles son un instrumento creado por el Gobierno Nacional, con el objetivo de que los ciudadanos participen en el seguimiento y vigilancia de la inversión de los recursos públicos.

Finalmente, se espera que el Tramo III se ejecute en año y medio, en una longitud de 2.72 kilómetros para proteger a Cali de una posible inundación del río Cauca.

Le puede interesar:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas