Martes, Diciembre 18 2018

.

Equipo femenino del América de Cali no va más durante el 2017

El presidente del América aseguró que sostener la nómina del equipo durante el resto del año resulta demasiado costoso para la institución.

Equipo femenino del América de Cali no va más durante el 2017
Crédito de foto: América de Cali

El equipo de fútbol femenino del América de Cali no continuará jugando la temporada en lo que resta del 2017, así lo informó el presidente de la institución, Tulio Gómez, a través de un comunicado difundido por la institución escarlata.

“Sostener la nómina del equipo durante todo el resto del año resulta oneroso para la institución máxime cuando no se tienen patrocinadores”, expresó el directivo americano en la misiva dada a conocer a hinchas y prensa deportiva.

Una de las razones para no continuar durante esta temporada con el equipo femenino, radica en el alto costo que representa para la institución roja sostenerlo, además de la dificultad para generar ingresos.

Vea también:[América empató con Equidad por la cuarta fecha de la Liga Águila]

El Equipo femenino, dirigido por Marcela Gómez, inició en el mes de febrero del 2017, para esa ocasión se realizó una ceremonia de presentación oficial, posteriormente se comenzó a jugar la primera Liga Colombiana, cuyo campeón fue el Indpendiente Santa Fe.

Ante esto, el directivo garantizó que “el América de Cali cumplirá con la Liga Femenina dentro de la austeridad y las posibilidades económicas”.

Vea también:[Gobernación se encargaría de los reclamos de pacientes del plantón en Cafesalud]

Pese a esto, el América manifestó que en el 2018 darán inicio al plan propuesto para el equipo femenino con un proyectos de nuevas jugadoras.

Respecto al tema una de las jugadores referentes del equipo actual, Catalina Usme, publicó en su twitter este comunicado:

Frente a este anuncio, hinchas del equipo escarlata expresaron sus opiniones en Twitter, algunos apoyando la determinación, otros criticando que no continuara el proceso femenino.

Finalmente, Las directivas del Club presentaron sus agradecimientos públicamente a las integrantes del equipo femenino por dejar en alto el nombre de todos los que hacen parte de la entidad en la primera versión de la Liga.

Lea también: 

Conozca cómo quedó la recuperación definitiva del calendario escolar en Cali

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twelve + ten =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas