jueves, abril 15 2021

.

EPS en el Valle atenderán telefónicamente casos sospechosos y realizarán pruebas de Coronavirus

Aunque las líneas telefónicas dispuestas por la Gobernación y las Alcaldías seguirán funcionando, solo serán las EPS, quienes realicen las pruebas.

EPS en el Valle atenderán telefónicamente casos sospechosos y realizarán pruebas de Coronavirus
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

A partir de este lunes 23 de marzo, las EPS atenderán telefónicamente los casos sospechosos de Coronavirus, siguiendo la directriz del MinSalud.

De acuerdo con las nueva medida, las EPS se encargarán de ubicar a sus pacientes y tomar las muestras de laboratorio, por lo cual se habilitaron las líneas 01 8000, números de celular y fijos.

“Nosotros vamos a seguir con nuestras líneas de información y apoyo pero son las EPS las que coordinaran las tomas de pruebas”, explicó la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes.

Según la funcionaria, estas líneas telefónicas atenderán casos sospechosos, es decir aquellas personas que cumplan las siguientes especificaciones:

  • Llegar del extranjero
  • Haber tenido contacto cercano con una persona proveniente del extranjero
  • Haber tenido contacto con una persona que tenga Covid-19
  • Ser profesional de la salud

Las personas con Sisbén 1 y 2 que no estén afiliadas a EPS, quedarán afiliadas inmediatamente, para lo cual las Alcaldías y la Gobernación harán seguimiento de que esto se cumpla.

Los teléfonos que inicialmente dispuso la Gobernación seguirán funcionando como líneas de comunicación de la red de salud y Alcaldías, para continuar en el seguimiento de personas llegadas del extranjero.

Estas son las líneas de atención en EPS del Valle

Le puede interesar:

Joven mujer con un hijo de 60 días de nacido, nueva víctima del dengue en Valle

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas