Viernes, Agosto 23 2019

.

EPS en Cali no estaría entregando alimento a bebé de 15 meses para tratar su enfermedad

Según la denuncia de la mamá de la menor, Coomeva EPS, espera a que la bebé sea hospitalizada tras una descompensación para suministrarle el alimento.

EPS en Cali no estaría entregando alimento a bebé de 15 meses para tratar su enfermedad
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La madre de una bebé de 15 meses de nacida hizo pública una denuncia a su EPS Coomeva, pues la entidad no estaría entregando a tiempo un alimento que es fundamental para la salud de la menor.

Según la madre, Catelín Otálvora, la EPS espera a que la niña se descompense para así hospitalizarla y poderle suministrar los suplementos necesarios para su enfermedad.

“La nutricionista me dijo que lo que debemos hacer es pasarla por urgencias para ver si por medio de la hospitalización me pasan los medicamentos”, agregó la madre de Arwen Sofía Gallón.

La bebé sufre de gastroenteritis no especificada, tiene una inmunodeficiencia no especificada y un tipo de alergia que aún no es concreta.

Le puede interesar:

Colegios oficiales de Cali reanudarán actividades educativas el 28 de enero

Debido a la situación médica, la bebé debe ser alimentada con una fórmula especial que cuesta alrededor de $200 mil, pero Coomeva, donde se encuentra afiliada la niña, no le está entregando el alimento, lo cual ocasiona que ella se descompense, dijo su madre.

“Dicen que no hay el suplemento en estos momentos y que toca esperar a que den respuesta de la Junta Nacional de Sinergia y por parte de Sinergia dice que Coomeva debe responder”, asegura Catelín.

La mujer ya ha interpuesto dos desacatos de tutelas para que le entreguen el alimento a su hija. Sin embargo la EPS responde que ella no tiene la tutela correspondiente. “Yo cuento con todos los procesos correspondiente al día de hoy”.

En estos momentos, la menor permanece hospitalizada en una clínica del sur de Cali y aunque Coomeva está suministrándole el alimento, la madre teme que apenas den de alta a la niña, vuelvan las trabas para la entrega del suplemento.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas