Martes, Septiembre 25 2018

.

Elecciones estarían siendo aprovechadas para crear falsas promesas de vivienda en Cali

Las autoridades hacen un llamado especial para que las personas se acerquen a los entes de control a verificar toda la información antes de creer en cualquier promesas que les hagan.

Elecciones estarían siendo aprovechadas para crear falsas promesas de vivienda en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Un grupo de familias, que al parecer serían procedentes del Cauca, intentaron construir casetas y cambuches para dormir en el sector de La María, al sur de Cali.

Según el reporte de las autoridades esta situación radica por falsas promesas de vivienda que les hacen a las comunidades cuando se acerca la época de elecciones.

La Unidad de Reacción Inmediata para la Protección de Ecosistemas del Municipio, encabezada por el Dagma, evitó que invadieran esta zona que cuenta con protección medioambiental.

Este procedimiento contó con la participación de la Personería Municipal, la funcionaria encargada explicó que, durante el operativo se estableció un diálogo formal con las familias que llegaron hasta el lugar, y se les explicó la importancia que tiene esta área para el ecosistema. Además, se les manifestó que es un bien público que no puede ser objeto de enajenación ni de negocio alguno.

Lea también:

Con 79 homicidios, febrero sería el mes menos violento en Cali en 25 años

Por su parte, María Ximena Román, secretaría de Seguridad y Justicia de Cali, señaló que estas falsas expectativas deben ser rechazadas o verificadas con los datos otorgados por las autoridades competentes.

“Hacemos un llamado para que no le den crédito a esta clase de promesas. Estamos Haciendo un esfuerzo incesante para evitar invasiones”, añadió. De igual manera, la Secretaria de Seguridad recalcó que por el momento no existen ofertas de suelo para vivienda de interés social o de intereses prioritario en la ciudad.

También, las autoridades invitaron a la comunidad a que visiten la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat, donde existen múltiples opciones de subsidio para vivienda usada.

Cabe resaltar que una situación similar ocurrió en días anteriores en la comuna 18, en el cerro de La Bandera. Luego de que un grupo de aproximadamente 200 personas intentarán invadir este espacio que cuenta con protección ambiental. Las autoridades aún continúan en alerta puesto que las personas que intentaron subir el cerro están amenazando con volver a  hacerlo.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + eight =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas