viernes, enero 15 2021

.

Enviado a la cárcel presunto responsable de extorsión en Tuluá

El hombre que fue capturado en una vía pública del municipio de Tuluá, Valle; deberá responder por el delito de extorsión.

Enviado a la cárcel presunto responsable de extorsión en Tuluá
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El hombre identificado como Jhon Neider García Acevedo; fue enviado a la cárcel como presunto responsable de extorsionar a un ciudadano en Tuluá, Valle del Cauca.

Un Juez de control de garantías, impuso la medida de aseguramiento; luego de acoger los argumentos y solicitud de la Fiscalía General de la Nación.

La víctima denunció mensajes extorsivos, en los que un hombre; quien se hacía pasar como integrante de un grupo delincuencial denominado La Nueva Oficina Tuluá, al parecer, le exigía cincuenta millones de pesos, a cambio de no atentar contra su vida ni la de su familia.

Le puede interesar

En un parqueadero, capturan a presunto integrante del ELN en Cauca

La captura se realizó el 22 de octubre en una vía pública del municipio de Tuluá; por miembros del Grupo Gaula, de la Policía Nacional. Las autoridades le incautaron un teléfono celular.

La Fiscalía le formuló cargos al capturado por el delito de extorsión; sin embargo el presunto implicado no aceptó cargos.

Por determinación del juez, deberá cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

De acuerdo al último informe del observatorio “Tuluá cómo vamos”, la extorsión ha sido el segundo tipo de criminalidad más reportado. En el 2019, se registraron 99 casos de extorsión. Además, el informe reveló que en el municipio; el homicidio común, la extorsión, el hurto a personas y a motocicletas, se incrementaron.


En otras noticias

Estos los 14 municipios del Valle que decretaron medidas este fin de semana de Halloween

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas