
El hombre identificado como Jhon Neider García Acevedo; fue enviado a la cárcel como presunto responsable de extorsionar a un ciudadano en Tuluá, Valle del Cauca.
Un Juez de control de garantías, impuso la medida de aseguramiento; luego de acoger los argumentos y solicitud de la Fiscalía General de la Nación.
La víctima denunció mensajes extorsivos, en los que un hombre; quien se hacía pasar como integrante de un grupo delincuencial denominado La Nueva Oficina Tuluá, al parecer, le exigía cincuenta millones de pesos, a cambio de no atentar contra su vida ni la de su familia.
Le puede interesar
En un parqueadero, capturan a presunto integrante del ELN en Cauca
La captura se realizó el 22 de octubre en una vía pública del municipio de Tuluá; por miembros del Grupo Gaula, de la Policía Nacional. Las autoridades le incautaron un teléfono celular.
La Fiscalía le formuló cargos al capturado por el delito de extorsión; sin embargo el presunto implicado no aceptó cargos.
Por determinación del juez, deberá cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.
De acuerdo al último informe del observatorio “Tuluá cómo vamos”, la extorsión ha sido el segundo tipo de criminalidad más reportado. En el 2019, se registraron 99 casos de extorsión. Además, el informe reveló que en el municipio; el homicidio común, la extorsión, el hurto a personas y a motocicletas, se incrementaron.
En otras noticias
Estos los 14 municipios del Valle que decretaron medidas este fin de semana de Halloween