Icono del sitio Noticiero 90 Minutos

Bad Bunny enfrenta una demanda millonaria de su exnovia por el uso de su voz en canciones

Carliz De La Cruz Hernández, exnovia del cantante puertorriqueño, demanda a Bad Bunny por el uso de su voz en dos canciones sin tener su consentimiento.

El cantante puertorriqueño Bad Bunny ha sido demandado en un tribunal de San Juan; su exnovia, Carliz De La Cruz afirma que el cantante usó una grabación de voz en la que ella pronuncia el famoso eslogan “Bad Bunny Baby”, en dos de sus canciones sin su autorización, por lo cual pide una compensación de al menos 40 millones de dólares por derechos de imagen, derechos morales de autor y daños y perjuicios.

Según el documento, De La Cruz Hernández y Benito Antonio Martínez Ocasio (nombre real de Bad Bunny) comenzaron su relación en 2011; cuando ambos trabajaban en el Supermercado Econo de Vega Baja, la ciudad natal del cantante. En ese entonces; según De la Cruz Hernández, frecuentemente Benito le pedía la opinión sobre su música. Según la denuncia, ella lo ayudaba a organizar sus presentaciones y contratos.

Aparición pública

En 2015, a petición de Martínez Ocasio, De La Cruz Hernández dice que grabó la frase “Bad Bunny Baby” a través de la aplicación de notas de voz de su teléfono. El eslogan apareció públicamente por primera vez en el tema de 2016 “Pa’ ti” con Bryant Myers; donde Carliz argumenta que su voz fue utilizada sin su autorización legal y sin crédito. Se escucha al principio del tema de trap y de nuevo en el minuto 2:40.

Lea también: Video en el que la mamá de Piqué calla a Shakira, toma fuerza nuevamente

La voz de Carliz aparece nuevamente en el tema “Dos Mil 16″ del exitoso álbum de 2022 de Bad Bunny, Un Verano Sin Ti, también sin su autorización; afirma la denuncia.

Comentó que los representantes de Bad Bunny le enviaron un contrato el 5 de mayo de 2022; un día antes del lanzamiento oficial del disco; en el que le ofrecían 20.000 dólares por el uso de su voz. Al día siguiente, antes de llegar a un acuerdo, el álbum salió a la venta con “Dos Mil 16” en la lista de canciones.

De La Cruz Hernández también ha demandado a Rimas Entertainment, la discográfica que editó “Pa Ti” y Un Verano Sin Ti.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Salir de la versión móvil