miércoles, marzo 3 2021

.

Gremio del entretenimiento nocturno de Cali solicita ayudas urgentes a la Alcaldía

Sector del entretenimiento nocturno de Cali, pide ayudas a la Administración municipal. Manifiestan que están siendo estigmatizados y castigados.

Uno de los sectores más golpeados por las diversas restricciones que se han establecido en el territorio vallecaucano, ha sido el gremio del entretenimiento nocturno, que incluye bares, restaurantes y discotecas.

Debido a esto, los empresarios, trabajadores y representantes de este sector de la economía, piden al alcalde una reunión urgente, para atender la crisis social y laboral que enfrentan.

El gremio de bares y discotecas se declaró en crisis, ante los cierres obligatorios y el estado de alerta declarado en la capital del Valle. Este sector ha sido afectado por las restricciones, por lo que sus voceros solicitaron un verdadero apoyo que les permita sobrevivir en esta crisis.

Según Manuel Pineda, presidente de Asobares, el gremio le está pidiendo al alcalde que se concrete una reunión; para que se desarrollen medidas en conjunto, que sean oportunas y eficaces.

Le puede interesar

Cali tendrá toque de queda extendido desde el viernes hasta el lunes 11 de enero

“Hemos visto que los focos de aglomeración están en le día, sobre todo en horas pico, en el transporte masivo, en las grandes superficies, en el mismo centro de la ciudad”. Agregó Pineda.

El representante también informó que no han recibido ninguna ayuda por parte del Gobierno. Por lo que solicitaron al alcalde, ayudas reales para este sector; y que permitan, por lo menos, vender a domicilio los productos.

Los mismos propietarios de establecimientos se declararon perseguidos, y pidieron al alcalde una salida, a esta crisis que tiene al borde del cierre a la mayoría de bares y discotecas.

Por su parte, Manolo Vergara, representante de ‘El Habanero’; manifestó que se ha estigmatizado y castigado este sector de la economía. Como si fueran los causantes de la epidemia, o uno de los actores más importantes para su crecimiento.

Vergara expresó que en el sector informal; en el sector de la rumba ilegal, donde se han generado todos los problemas.


En otras noticias

Colombia arranca el 2021 con la nueva Ley de Emprendimiento

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas