sábado, enero 16 2021

.

Entretenimiento nocturno en Cali sigue en crisis

El sector del entretenimiento nocturno en Cali; extendió una petición a la Alcaldía municipal, debido a que aún no logran recuperarse económicamente.

Entretenimiento nocturno en Cali sigue en crisis
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Miembros del sector del entretenimiento nocturno en Cali; hicieron una petición a la Alcaldía Municipal, pues manifiestan que aún no logran recuperarse de los estragos económicos generados por la pandemia.

Voceros de bares y discotecas de la capital vallecaucana; revelaron las cifras resultantes, de la reapertura generada por el proceso de reactivación económica iniciada hace dos meses.

Según el presidente de la Asociación de Bares del Valle, Manuel Pineda; dos meses después de la reapertura de los negocios, el movimiento sigue muy lento, por lo que la recuperación de empleos no es la que se esperaba.

El representante manifestó que debido a las diversas restricciones que se tienen, aún siguen abriendo a perdidas. Además, explicó que, después de llevar casi tres meses de apertura; no se ha llegado al punto de equilibrio, por lo que los negocios han tenido que volver a cerrar.

Le puede interesar

Proponen protocolos para evitar contagios en tercer Día sin IVA y Navidad en Cali

Según datos de la Asociación, antes de la pandemia existían más de 1.527 negocios registrados en la Cámara del Comercio. De los cuales, aproximadamente 350 cerraron definitivamente sus puertas.

Cuando se inició la reactivación económica, solamente 400 establecimientos empezaron a reabrir sus puertas. Más de 100 negocios en este momento tomaron la determinación de volver a cerrar; pues expresan que no existe una coherencia entre los costos y los ingresos.

Habíamos recuperado más de 12.000 empleos en nuestro sector, pero nuevamente se están perdiendo. Por eso se está haciendo un llamado a la Administración Municipal, para que se fije en este sector que es tan importante; agregó Manuel Pineda.

Esto dicen los propietarios de bares y discotecas

Las peticiones de los empresarios de la diversión nocturna, a la Administración local; es que se considere extender el horario de atención hasta las 4 de la mañana; como era habitual antes de la cuarentena.

Según Alberto Aguirre, propietario de ‘Noches de Calima’; el tema con el horario es difícil,  pues la cultura caleña, aún no se acostumbra a la limitación en las horas de servicio. Lo que dificulta mucho el trabajo.

De acuerdo a Manolo Vergara, propietario de ‘El Habanero’; “al no poder bailar, los clientes deciden no ingresar al establecimiento; en lo que yo he podido evidenciar, para las discotecas el piloto no da resultado“.

Para los más de 1.500 negocios afiliados a Asobares, la polémica por la Feria de Cali virtual, no es ajena. En los próximos días se estaría divulgando un documento en el que diferentes gremios apoyarán la realización del evento como un aporte fundamental, para la realización económica decembrina de la ciudad.

Hasta el momento, solo el 20 por ciento de los empleos han logrado recuperar los establecimientos nocturnos de la ciudad.


En otras noticias

“Vacuna contra el Covid se entregará de manera gratuita a la población colombiana”: Duque

 

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas