domingo, octubre 25 2020

.

Se entregó Juan Camilo Lloreda, segundo patrullero involucrado en homicidio de Javier Ordóñez

Con el patrullero entregado, ahora corren 36 horas para que la Fiscalía legalice la detención de los dos hombres mediante solicitud de audiencia.

Se entregó Juan Camilo Lloreda, segundo patrullero involucrado en homicidio de Javier Ordóñez
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Puede escuchar esta noticia sobre la detención del patrullero aquí:


Juan Camilo Lloreda, el segundo patrullero implicado en el homicidio de Javier Ordóñez, se entregó a las autoridades; luego de permanecer prófugo cuando un juez ordenó captura contra él y Harby Rodríguez Díaz. Este último fue capturado en la tarde de este jueves. 

A Rodríguez y Lloreda se les señala de atacar con un taser y golpes contundentes a Ordóñez hasta causarles la muerte, el martes de la semana pasada. 

Cabe resaltar que los hechos quedaron registrados en video y desencadenaron días de protestas y manifestaciones contra el abuso policial del país.

Las autoridades buscaron a los ex uniformados en sus residencias después de que se conoció la orden de captura para que se les imputen cargos ante un juez. Sin embargo, no los encontraron y temieron que se hubiesen fugado.

No obstante, ya con la detención de los dos patrulleros, correrán 36 horas para que se legalice la captura de los dos hombres. Este viernes la Fiscalía General de la Nación radicará la solicitud de audiencia de legalización en el complejo judicial de Paloquemao. 

 

Le puede interesar

Autoridades no encuentran a uno de los agentes acusados de la muerte de Javier Ordóñez

 

Destitución de patrullero

Además de las detenciones, los patrulleros Lloreda y Rodríguez los destituyeron de la Policía Nacional. 

De acuerdo con el subdirector de la Policía Nacional, Gustavo Moreno, con esta orden los agentes debieron responder tanto disciplinaria como penalmente dentro de su rol como policías. El juzgado 143 de la Institución Penal Militar avaló el conocimiento del caso.


 

En otras noticias

Se han recuperado más de 35 mil metros cuadrados de las vías en Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas