Martes, Octubre 16 2018

.

Entregaron obras de refuerzo en la estación Paso del Comercio

Este miércoles fueron entregadas las obras de refuerzo en la estación Paso del Comercio, las cuales cumplen con el objetivo de contribuir con el sistema de evacuación de agua hacia el río Cauca. Este proyecto que se llevó a cabo con más de $22 mil millones, permitirá que el flujo de agua sea evacuado fácilmente, …

Entregaron obras de refuerzo en la estación Paso del Comercio

Este miércoles fueron entregadas las obras de refuerzo en la estación Paso del Comercio, las cuales cumplen con el objetivo de contribuir con el sistema de evacuación de agua hacia el río Cauca.

Este proyecto que se llevó a cabo con más de $22 mil millones, permitirá que el flujo de agua sea evacuado fácilmente, evitando así riesgos como inundaciones en este sector.

Cabe destacar que las obras constan de diferentes compuertas de cuatro y cinco metros de altura, las cuales podrán duplicar el caudal de agua que se vierte en el río Cauca.

El gerente del Fondo de Adaptación, organización que invirtió $21 mil millones en el proyecto, aseguró que aproximadamente 18 mil habitantes de este sector del oriente de Cali se verán beneficiados con estas obras.

Así mismo Iván Mustafá Durán, manifestó que anteriormente se presentaban continuas inundaciones debido a que el sistema de alcantarillado no contaba con la capacidad adecuada de evacuación.

Esto no solo generaba inundaciones, sino que también producía malos olores y generaba el aumento de insectos, causando así enfermedades en las personas que habitan el lugar.

La entrega de estas obras que se llevó a cabo durante la mañana de este miércoles, contó con la presencia del alcalde Maurice Armitage, Cristina Arango, gerente de Emcali, Carlos Arcesio Paz, presidente del Consejo Directivo del Fondo de Adaptación y Rubén Darío Materón, Director General de la CVC.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas