lunes, noviembre 30 2020

.

Entregaron material a 600 docentes para mejorar educación virtual en Valle

Debido a la situación de educación virtual que se esta presenciando actualmente, el Gobierno del Valle apoyará a 600 docentes.

Entregaron material a 600 docentes para mejorar educación virtual en Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En un trabajo realizado en conjunto entre la Secretaría de Educación con un equipo de rectores coordinadores y docentes de los 34 municipios no certificados del Valle del Cauca crearon herramientas para mejorar  los procesos educativos, los cuales permiten aceptar la nueva realidad de educación.

Seguidamente, Mariluz Zuluaga, titular de esta dependencia, señaló que el equipo de la Subsecretaría de Calidad Educativa, creó tres documentos guía para enfrentar el nuevo reto del aprendizaje desde casa que beneficie a profesores y estudiantes en el Valle.

Ver también

Alcaldía de Cali apoyará con cinco millones iniciativas sociales

¿Qué medidas se tomarán para la educación desde casa en el Valle?

Asimismo, la funcionaria Mariluz Zuluaga mencionó que se ha asumido de la transición a la educación virtual con total responsabilidad.

“Tenemos que adaptarnos a estos momentos y flexibilizar el currículo, y para ello hemos sacado estas orientaciones; para que desde cada institución trabajen sus proyectos educativos institucionales y puedan servir de base para ser más flexibles”, dijo.

Adicionalmente, generaron la cartilla sobre la educación “Orientación sobre la flexibilización del currículo desde casa en edad preescolar”; la cual muestra la ruta para trabajar la educación de los niños más pequeños que permanecen en aislamiento por el COVID-19.

Por último, la secretaria Departamental de Educación dijo “Creo que estos documentos que hemos orientado desde la Subsecretaría de Calidadtrabajados con un equipo multidisciplinario, van a servir para que día a día podamos seguir mejorando en este proceso de aprendizaje en casa y especialmente en no bajar la calidad educativa que siempre nos hemos propuesto desde la Gobernación del Valle del Cauca”.

Le podría interesar

Más de 30 viviendas y una escuela afectadas por fuertes lluvias en Buenaventura

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas