Viernes, Septiembre 21 2018

.

Ejército entregó libretas militares a hombres víctimas del conflicto armado

La entrega que se realizó por parte de la Unidad para las Víctimas y el Ejército Nacional y en compañía de Subsecretaría de Víctimas de la Alcaldía de Cali, se llevó a cabo esta mañana en el barrio Guayaquil.

Ejército entregó libretas militares a hombres víctimas del conflicto armado
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En la mañana de este viernes 4 de agosto, la Unidad para las Víctimas y el Ejército Nacional, con el acompañamiento de la subsecretaría de Víctimas de la Alcaldía de Cali, hicieron entrega de 142 libretas militares a hombres víctimas del conflicto armado.

Uno de los beneficiados fue Juan José Garcés, de 19 años quien fue víctima de desplazamiento. Su cita era en el Centro Regional de Atención a Víctimas en el barrio Guayaquil. “Con toda la buena energía del caso, pues ahora sí quiero ponerle impuso a mi sueño, que es estudiar sistemas”, anunció el joven.

Le puede interesar:

En video: las impactantes imágenes de doble homicidio en el barrio El Caney

Los jóvenes y adultos que hicieron parte de esta actividad y fueron beneficiados con la entrega masiva, disfrutaron entre aplausos y abrazos de la presentación musical del grupo de cantautoras de la señora Elena Hinestroza, también víctima del conflicto.

“Ustedes tuvieron que vivir la guerra llevando la peor parte, experimentando el sufrimiento. Nos alegra estar aquí haciendo entrega de estas libretas militares gratuitas, que hacen parte de una medida de reparación integral. Esperamos de verdad que les sean útiles para un nuevo camino, para tener mejores oportunidades laborales y continuar con su proyecto de vida”, dijo Fabiola Perdomo Estrada, directora territorial para el Valle de la Unidad para las Víctimas.

Le puede interesar:

Reducción del indice de homicidios en 2017 es del 11%: Alcaldía de Cali

El subdirector de Víctimas de la Alcaldía de Cali, Diego Fernando Padilla, enfatizó en que la gestión de estas libretas militares para las víctimas es totalmente gratuita.

“Los invitamos a dar testimonio de ello, para que las demás personas que puedan beneficiarse no hagan eco a los tramitadores que intentan sembrar confusión”, afirmó Padilla.

Hasta el momento se han realizado dos entregas gratuitas de libretas militares, pues el pasado miércoles se llevó a cabo una entrega en el municipio de Buenaventura, en la cual se otorgaron 104 documentos. Ahora se espera que el próximo martes, 8 de agosto, se realice una actividad similar en el municipio de Palmira, en el cual se beneficiarán 60 hombres.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 18 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas