Martes, Octubre 23 2018

.

Entregarán subsidio de vivienda a Jackeline Rentería

La Alcaldía de Cali anunció que el próximo martes 4 de noviembre se haría entrega de un subsidio de vivienda como reconocimiento a la medallista olímpica, Jackeline Rentería, quien ha sido la única deportista en colombiana que le ha otorgado una medalla a Colombia en Lucha. Según la Administración Municipal, la luchadora recibirá un cheque …

Entregarán subsidio de vivienda a Jackeline Rentería

La Alcaldía de Cali anunció que el próximo martes 4 de noviembre se haría entrega de un subsidio de vivienda como reconocimiento a la medallista olímpica, Jackeline Rentería, quien ha sido la única deportista en colombiana que le ha otorgado una medalla a Colombia en Lucha.

Según la Administración Municipal, la luchadora recibirá un cheque por el total de 70 salarios mínimos vigentes ($ 43’120.000 de pesos), los cuales serán entregados a la deportista en una ceremonia programada para las 11:00 a.m. en el Cine Foro Plazoleta Jairo Varela.

Sin embargo, la medallista ya ha tenido sin sabores con esa promesa, ya que tras ganar la última medalla de bronce, se le prometió una casa. Promesa que se quedó en el limbo y se convirtió en el subsidio que se le haría entrega próximamente y al que años atrás no habría podido acceder por no pertenecer a ninguna comunidad en situación de vulnerabilidad.

“El subsidio de vivienda no me sirvió ya que es vivienda de interés social y solo aplican personas en posición de vulnerabilidad. Yo pensé en utilizarlo para comprar una casa para mi mamá pero ella tampoco aplicaba, por lo que el subsidio fue una promesa del gobierno que no se podía cumplir” afirmó Rentería en el año 2012, a la revista Semana.

En 2012, Jackeline Rentería repitió la hazaña del 2008, tras ganar nuevamente la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres.  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas