Miércoles, Abril 25 2018

.

Entregarán restos de exintegrante del M-19 fallecida en toma al Palacio de Justicia

El acto digno se realizará el próximo sábado 20 de enero, en la ciudad de Cali. La familia agradeció a quienes los han apoyado y acompañado en el logro de este momento histórico.

Después de 32 años de su desaparición forzada durante la retoma del Palacio de Justicia en Bogotá, el 6 y 7 de noviembre en 1985, la Fiscalía hará la entrega de algunos de los restos de Mónica Molina Beltrán, la estudiante que hizo parte del comando armado del M-19. 

Patricia Molina, hermanda de Monica, manifestó que “todavía faltan muchas cosas que el Estado debe esclarecer, nos tienen que decir como la mataron, si fue una ejecución extrajudicial o no lo fue. Nosotros seguimos avanzando con la demanda en contra del Estado”.

Le puede interesar: 

¡Más cultura! Habitantes de Cali piden tener más cuidado a la hora de sacar las basuras

Mónica Molina desapareció forzosamente al igual que otros militantes del M-19, trabajadores de la cafetería del Palacio, funcionarios y magistrados de la Corte Suprema, a raíz de la retoma militar realizada por las Fuerzas Armadas de Colombia al Palacio de Justicia.

Por medio de un comunicado la familia de Mónica expresó que El Estado, de acuerdo con el Derecho Internacional Humanitario, está en la obligación de garantizar un juicio justo para quienes transgredan las leyes en ejercicio de la rebelión política, garantizar el derecho de las familias a tener a sus muertos y a conocer las circunstancias de su muerte.

Además, en el comunicado se lee: “en el caso del Palacio de Justicia nada de esto se garantizó, Jorge Humberto Molina Narváez, el padre de Mónica Molina Beltrán, murió sin saber nada de ella; su madre Bertha Beltrán, sus hermanos y hermanas, la seguimos extrañando“.

Igualmente, Patricia recordó a su hermana como una mujer que optó por rebelarse en armas soñando con un mejor país para todos. La familia agradeció a quienes los han apoyado y acompañado en el logro de este momento histórico, y a todos aquellos que en calidad de parientes, amigos, allegados y demás, han manifestado su solidaridad frente a lo ocurrido.

Lea también: 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas