Sábado, Septiembre 22 2018

.

Entregarán 715 computadores a escuelas del Cauca

Con una dotación de 715 computadores, entre portátiles y de escritorio, más 7.300 estudiantes de 28 escuelas del departamento del Cauca se beneficiarán, gracias al Programa Computadores para Educar. La iniciativa que inició en el municipio de Silvia, en el Cauca, se extenderá hasta el año 2014, buscando no sólo la entrega de equipos, sino …

Entregarán 715 computadores a escuelas del Cauca

Con una dotación de 715 computadores, entre portátiles y de escritorio, más 7.300 estudiantes de 28 escuelas del departamento del Cauca se beneficiarán, gracias al Programa Computadores para Educar.

La iniciativa que inició en el municipio de Silvia, en el Cauca, se extenderá hasta el año 2014, buscando no sólo la entrega de equipos, sino la capacitación de los usuarios para que puedan traducir todas las instrucciones de uso y manejo de los equipos de cómputo al lenguaje guambiano y nasa, para poder sacarle el mejor provecho a esta herramienta.

“El uso de esta tecnología permite dar a conocer al mundo nuestra forma de pensar”, precisó Isidro Almendra, alcalde del Municipio de Silvia, quien agregó que estos centros estarán abiertos para capacitar por medio de sus docentes a los niños campesinos, así como también a los habitantes del municipio que quieran aprender el uso de las tecnologías de información.

Luego de un proceso de diagnóstico, selección, verificación y alistamiento por parte de los gestores de este programa y con el acompañamiento de personal de la alcaldía municipal y de acuerdo a la modalidad o categoría en que quedaron priorizadas los centros e instituciones educativas por el Programa Computadores para Educar, se irán entregando los equipos portátiles o de escritorio, y además, de video proyectores para algunos centros educativos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 13 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas