Sábado, Octubre 19 2019

.

Entregan nueva maquinaria para pavimentación con adoquines en comunas de Cali

El programa de adoquines, con esta nueva maquinaria, espera mejorar entornos sociales y la empleabilidad de habitantes de las comunas.

Entregan nueva maquinaria para pavimentación con adoquines en comunas de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Este miércoles 16 de enero, se entregó un lote de maquinaria para el programa de adoquines. La nueva maquinaria, que consta de siete volquetas, dos retroexcavadoras, dos mini compactadores, dos grúas y un camión, se suman a la conformación de las cerca de 8 cuadrillas realizadas en pavimentación.

El nuevo secretario de Infraestructura de Cali, Ferney Camacho, afirmó que, “logramos multiplicar y acelerar los ritmos, la idea es que este año logremos alrededor de 45,000 m² de adoquines adicionales en Territorios de Inclusión y Oportunidades, TIO y sectores priorizados por la alcaldía”.

Le puede interesar:

Alcalde anunció que este 1 de febrero subirá $ 100 pesos tarifa del Sistema Mío

La inversión que alcanza los $4.735 millones posibilitará fortalecer el programa de adoquines, mejorando los entornos sociales de comunas vulnerables y generando empleo a sus habitantes.

Según el alcalde de Cali, Maurice Armitage, este programa estaba, “generando 200 empleos, la idea es doblar esa capacidad, es decir, que trabajen 400 personas de las diferentes comunidades donde se realiza el programa”.

Hasta el momento, mediante el programa se han construido 32 calles o andenes con pavimentación de adoquines, lo cual representa 12.249 m² de intervención.

“Con esta nueva maquinaria estamos garantizando inclusividad y velocidad en los procesos de construcción”, indicó el secretario de Infraestructura.

La adquisición de las maquinarias estaban contempladas para su funcionamiento hace un año; sin embargo Armitage, explicó que se presentaron, “irregularidades en la licitación, cosas que no nos dejaron tranquilos, lo que hizo que nosotros echáramos de para atrás”.

Los primeros trabajos iniciarán este miércoles en la carrera 3 entre calles 73A y 80, comuna 7, barrio Petecuy. Dentro de las comunas beneficiadas con el programa adoquines se encuentran la 6, 11, 13, 14, 15, 16 y 19.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas