Domingo, Julio 21 2019

.

Entregan más de 150 cámaras nuevas para buses y estaciones del Mío que buscarán mejorar la seguridad

El uso de cámaras en los buses del MIO permitirá no sólo mejorar la seguridad, sino también resolver casos de seguridad vial, como accidentes e infracciones de tránsito.

Entregan más de 150 cámaras nuevas para buses y estaciones del Mío que buscarán mejorar la seguridad
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Un convenio entre la Secretaría de Movilidad y Metro Cali, permitió la instalación de 180 cámaras de video en 60 buses del Masivo Integrado de Occidente.

Esto con el fin de mejorar la seguridad en el sistema de transporte, asi como la capacidad de vigilancia y la de aportar a las autoridades judiciales material de prueba en casos de delitos
cometidos en los vehículos que son monitoreados.

En total son 300 videocámaras en 100 buses que ya se encuentran prestando servicio.

Este programa piloto inició el año pasado, incluyendo la instalación de 3 cámaras en cada bus para monitorear comportamientos que pueden terminar en riesgo para los pasajeros y mejorar la seguridad vial, pues lo videos son almacenados en un servidor central de respaldo.

Las cámaras se encuentran ubicadas en la parte delantera donde se puede ver al conductor, en la mitad y la última en la parte posterior.

Otras noticias:

Tres miembros de una misma familia fueron asesinados en El Tambo

Una de las ventajas que trae este sistema de vigilancia es un botón de pánico que se incluyó en los vehículos, el cual al ser activado genera una alerta al personal del centro de control, donde se encuentra un enlace de la Policía Metropolitana que puede verificar a través de las cámaras lo que está sucediendo y reaccionar oportunamente ante cualquier emergencia.

El alcalde Maurice Armitage rindió declaraciones afirmando que: “Estoy plenamente convencido que con estás cámaras los caleños se van a sentir más seguros, se van a comportar mejor y van a usar el MIO con más tranquilidad. Además, les doy la noticia que los nuevos buses eléctricos que están en camino, también serán equipados con cámaras iguales a estás que hoy le entregamos a la ciudad”.

Es importante destacar que las cámaras de vigilancia si han servido para ayudar a resolver algunos casos. Como el ocurrido el pasado 7 de junio donde un hombre amenazó con arma blanca a una usuaria y la despojó de su celular en pocos minutos,  gracias a las imágenes que fueron captadas por las cámaras, los policías del Grupo Mío capturaron al sujeto y devolvieron el celular a la afectada.

Lea también: 

 

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas