Martes, Julio 16 2019

.

Ya fue entregada la licitación para terminar la prolongación de la Avenida Circunvalar en Cali

El Consorcio de Occidente será el encargado de la continuación de los faltantes de la Avenida Circunvalar, luego de haber sido elegido entre 12 postulantes.

Ya fue entregada la licitación para terminar la prolongación de la Avenida Circunvalar en Cali
Crédito de foto: Especial para 90 Minutos

La Secretaría de Infraestructura de Cali ya adjudicó la licitación que propone terminar la prolongación de la Avenida Circunvalar desde la carrera 76 hasta la 83. El Consorcio de Occidente será el encargado de esta obra, luego de haber sido elegido entre 12 postulantes.

El proyecto, que tendrá una inversión por un valor de $8756 millones, tiene como objetivo mejorar la movilidad y desembotellar la zona de la Calle 5ª con carrera 80, una de las más congestionadas de la capital del Valle.

Las intervenciones también se harán efectivas entre la calle 1 y 1 oeste, más conocido como el ‘Miradorcito’ de la Comuna 18, causando un impacto directo y positivo en los barrios Mario Correa, Lourdes, Prados del Sur y Alto Nápoles.

Lea también:

Tras 7 años, se reactiva proyecto de prolongación de la Avenida Circunvalar de Cali

Luego de que el anterior contratista incumpliera con el contrato, la administración de Armitage declaró la caducidad del mismo e hizo efectiva la póliza de cumplimiento.

El secretario de Infraestructura, Ferney Camacho, explicó que la obra consiste en la construcción de dos calzadas de tres carriles, andenes a cada lado, ciclovía y espacio público, Además, “se realizará la construcción de un puente vehicular a la altura de la carrera 79ª con una longitud de 17 metros que cuenta con rampas de aproximación”, precisó el funcionario.

Le puede interesar:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas