lunes, septiembre 28 2020

.

Inició entrega de mercados a más de 160.000 estudiantes de colegios oficiales en Cali

La jornada inició este lunes con la entrega de más de 100.000 mercados a estudiantes en sus casas en cumplimiento al PAE.

Inició entrega de mercados a más de 160.000 estudiantes de colegios oficiales en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Este 6 de abril, en una acción liderada por la Secretaría de Educación de Cali, se cumplió al programa de alimentación para el aprendizaje en casa, en el cual por medio de la entrega de mercados se garantizarán los víveres a los estudiantes durante el receso de clases.

Tras la pausa preventiva en las clases debido al Coronavirus, esta dependencia del gobierno beneficiará a más de 169.000 estudiantes.

“Hemos escogido productos industrializados, pues en esta época de pandemia nos interesa que el estudiante disponga de alimentos que puedan ser fácilmente lavados, desinfectados y que, asimismo, lleguen rápidamente a los hogares”, indicó Janeth Valencia, subsecretaria Administrativa y Financiera de la Secretaría de Educación.

Este proyecto que, se hace con una prueba piloto con un promedio de 8.500 estudiantes, entregó 111.163 raciones de suministro alimenticio en 16 sedes pertenecientes a ocho instituciones educativas del municipio.

“En las instituciones se está entregando leches saborizadas, galletas y frutas, alimentos que le permiten al estudiante consumir un contenido proteico y calórico”, señaló Janeth Valencia.

Cabe aclarar que el Gobierno Nacional decretó la entrega de herramientas a las entidades territoriales para garantizar la ejecución del Programa de Alimentación Escolar, PAE, que beneficia a 5,6 millones de estudiantes matriculados en preescolar, básica y media del sector oficial.

Lea también:

Beneficiarios de Colombia Mayor cobrarán subsidio con pico y cédula habitual

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas