Viernes, Julio 19 2019

.

Entrega de diseños arquitectónicos a comunidad indígena en Cauca

Cerca de 5.800 comuneros que hacen parte del plan de reparación de víctimas del conflicto armado, se verán beneficiados con la entrega.

Entrega de diseños arquitectónicos a comunidad indígena en Cauca
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

A través del proyecto ‘Fe en Colombia’ del Ejército Nacional y la facultad de arquitectura de la Fundación Universitaria de Popayán, se desarrollaron planos del Centro de Vitalización Integral Kiwa Kishu Urek.

Con esta iniciativa cerca de 5.800 comuneros que hacen parte del plan de reparación de víctimas del conflicto armado, se verán beneficiados con la entrega.

El proyecto se realizó en dos fases, la primera de mayo a diciembre de 2018, liderada por el arquitecto de Fe En Colombia, Alejandro Aguirre; la segunda fase fue liderada por la arquitecta Vanessa Tascon, de febrero a mayo de 2019. Ambos contando con el apoyo de dos pasantes de la Fundación Universitaria de Popayán, sede Santander de Quilichao.

Vea también: 

Campaña ‘Mi Vereda Modelo’ benefició a más de 600 personas, en el Cauca

Cabe mencionar que el plan de vida del Pueblo Kisgó contempla cuatro diseños de infraestructura, tales como: el Centro de Acopio de Leche, frutas y hortalizas, el Centro Cultural Kisweño, el Centro de Armonización y el Centro de Formación Agroinsdustrial. De los dos últimos, se entregaron los diseños arquitectónicos, planos, memorias y maquetas en las instalaciones del Cantón Militar General José Hilario López, al equipo delegado del Pueblo Kisgó.

Por su parte, el gobernador de la comunidad Kisgó, Jose Ramón Hurtado, expresó que “para nosotros es de gran ayuda estos primeros pasos que se van dando, orientados a hacer realidad nuestro plan de vida, en lo que tiene que ver con el Centro de Vitalización. Nuestro pueblo manifiesta su agradecimiento con Fe en Colombia y el Ejército Nacional y claro que la idea es seguir trabajándole a esto”.

Vea también: 

Planta de aguas residuales de Cali, PTAR, suspenderá operación durante dos días

Por otro lado, entrarán a apoyar la siguiente fase del proyecto la Unidad de Víctimas y otras entidades del Estado obligadas a reparar integralmente a la comunidad Kisgó.

Finalmente, es importante destacar que se inició la gestión con ingenieros militares a través del Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo, a fin de apoyar estas obras.

Le puede interesar: 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas