sábado, enero 9 2021

.

Entre la vida y la muerte se debate menor herido en incendio en barrio Pízamos

En la emergencia registrada, una niña de dos años perdió la vida, debido a que resultó con quemaduras en el sesenta por ciento de su cuerpo.

En estado crítico permanece el niño de un año que resultó con quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo, en un incendio que se registró en el barrio Pizamos el pasado 1 de agosto.

Las autoridades informaron que el menor de un año, fue identificado como John James Sinisterra y se encuentra recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos, del Hospital Universitario del Valle.

Por su parte, Olmer Pantoja, médico Pediatra del HUV explicó que, “el niño ingresa con unas quemaduras profundas, por quemaduras térmicas, son unas quemaduras grado dos y grado tres, que afecta el sesenta por ciento de la superficie corporal. En este momento está en una condición crítica con inestabilidad hemodinámica y choqueo”.

Vea también:

Incendio en vivienda de Pízamos deja una menor de dos años fallecida y otro herido

Los vecinos de la familia afectada intentaron auxiliar a los dos menores, quienes quedaron encerrados en una vivienda en medio de un incendio de grandes proporciones.

“Cuando tratamos de utilizar la fuerza no pudimos, porque la misma presión del humo no dejaba ver la puerta. Entonces yo dañé la ventana y le dí una patada para que se pudiera abrir la puerta y luego dos compañeros sacaron el niño”, aseguró Wilson Montaño, habitante del sector.

Igualmente, Claudia Quiñonez, vecina de la familia afectada, contó que “cuando vimos que ya movió una manito, era un niño que estaba allí y una niña, estaba arropadita y estaba todo incendiado. La cama estaba prendida y estaban los dos niños ahí”.

Cabe recordar que en la emergencia, perdió la vida una niña de dos años que resultó con quemaduras en el sesenta por ciento de su cuerpo. Además, los vecinos manifestaron que los menores estaban bajo protección de un adulto cuando se registró la emergencia.

Finalmente, las autoridades investigan las causas por las que se provocó este incendio.

Le puede interesar:

Acerca del Autor

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas