Lunes, Diciembre 10 2018

.

Entre 40 y 50 mil viviendas para los más necesitados construiría la Gobernación del Valle en los próximos 3 años .

Hoy luego de colocar la primera piedra en el municipio de Andalucía,  se  firmo uno  de los convenios con el sector privado que favorecerán los Municipios de, Buga, Guacarí, Pradera, Palmira y Andalucía. El Gobernador Ubeimar Delgado y el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio Germán Vargas Lleras, en compañía de los Alcaldes dieron  a …

Entre 40 y 50 mil viviendas para los más necesitados  construiría la Gobernación del Valle en los próximos 3 años .

Hoy luego de colocar la primera piedra en el municipio de Andalucía,  se  firmo uno  de los convenios con el sector privado que favorecerán los Municipios de, Buga, Guacarí, Pradera, Palmira y Andalucía.

El Gobernador Ubeimar Delgado y el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio Germán Vargas Lleras, en compañía de los Alcaldes dieron  a conocer el plan y el número de viviendas que le corresponden a cada municipio. En Andalucía  se construirá 200 casas de interés prioritario. Mientras que en Buga serán 888. Para el municipio de   Guacarí  Corresponderían 159, Pradera esta inscrito con  91 y  Palmira 900 viviendas.

La inversión inicial será por 7.800 millones de pesos. La construcción de las viviendas se harán en lotes privados y los constructores se comprometieron a entregar en julio de 2013 las primeras terminadas en su totalidad . Las viviendas a construirse son de 45 metros cuadrados y 25 metros cuadrados más para ampliación. Se ratificó que las viviendas se pagan a los constructores en la medida que se entreguen a los adjudicatarios.

El Ministro de Vivienda Germán Vargas Lleras, indicó que las casas a construirse contarán con los servicios públicos y red de internet. Vargas Lleras convocó al Gobernador Delgado, para que el Departamento, dote de implementos básicos a las viviendas, como son la estufa, la nevera y la lavadora. Entre tanto la Ministra de Cultura Mariana Garcés, anunció que como elemento fundamental donará a cada vivienda una biblioteca.

El Ministro Germán Vargas Lleras, vendrá de nuevo al Valle del Cauca en tres meses para verificar el avance de las obras. Vargas solicito transparencia en la escogencia de las familias a beneficiarse haciendo énfasis en que se dé prioridad a familias víctimas de la violencia y que hagan parte de la Red Unidos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas