Lunes, Septiembre 16 2019

.

Entidades culturales del Valle siguen sin recibir recursos

Aunque la Gobernación del Valle anunció recursos por 9 mil millones de pesos para las entidades culturales del Valle del Cauca, sigue sin conocerse la fecha exacta en la que se realizará el desembolso para que éstas salgan de la crisis. Estudiantes y empleados de Bellas Artes, Inciva, la Biblioteca Departamental e Incolballet, adelantan desde …

Entidades culturales del Valle siguen sin recibir recursos

Aunque la Gobernación del Valle anunció recursos por 9 mil millones de pesos para las entidades culturales del Valle del Cauca, sigue sin conocerse la fecha exacta en la que se realizará el desembolso para que éstas salgan de la crisis.

Estudiantes y empleados de Bellas Artes, Inciva, la Biblioteca Departamental e Incolballet, adelantan desde hace una semana protestas para exigir la entrega de recursos, que fueron establecidos en el convenio 1080 de noviembre del año 2013.

El secretario de asuntos intersindicales de Sintragobernaciones, Nelson Parra, indicó que el Departamento le debe 3.500 millones a Bellas Artes, 1.100 millones a Incolballet, 1.100 a Inciva y 936 millones a la Biblioteca Departamental.

Por su parte el gobernador del Valle, Ubéimar Delgado, aseguró que el desembolso de estos recursos se estará tramitando durante los próximos días. Además, solicitó ayuda a la Alcaldía de Cali debido a la falta de dinero y a que el 70 por ciento de estudiantes de estas entidades son de la ciudad.

Ante esto, el Alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, indicó que no puede girar recursos a estos institutos departamentales, ya que el dinero apenas alcanza para atender las instituciones locales.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas