Lunes, Septiembre 24 2018

.

Entérese cómo inició el ahorro de energía en edificios públicos

Al caer la noche del miércoles 9 de marzo, las cámaras del Noticiero 90 Minutos salieron a las calles de Cali para conocer qué entidades gubernamentales y sectores del comercio acataron el llamado del Gobierno Nacional  de realizar el ahorro de energía de su edificio. 7:00 p.m. en Cali y las calles solitarias, sin embargo …

Entérese cómo inició el ahorro de energía en edificios públicos

Al caer la noche del miércoles 9 de marzo, las cámaras del Noticiero 90 Minutos salieron a las calles de Cali para conocer qué entidades gubernamentales y sectores del comercio acataron el llamado del Gobierno Nacional  de realizar el ahorro de energía de su edificio.

7:00 p.m. en Cali y las calles solitarias, sin embargo se hallaron varios establecimientos comerciales con las luces encendidas exhibiendo los productos en venta, entre ellos tiendas eróticas, almacenes de motos y juegos de cama.

Siendo las 8:00 p.m. y aunque sin un transeúnte, entidades del Estado como el Teatro municipal Enrique Buenaventura, patrimonio cultural del valle del cauca, permaneció con las luces encendidas, de igual manera la Iglesia la Ermita y el Edificio del Café.

No obstante, a pesar de que estas entidades y sectores del comercio no atendieron a la necesidad estatal de ahorro de energía, si hubo edificios que obedecieron a este llamado, por ejemplo el edificio de la Compañía Colombiana de seguros que apagó todas sus luces, asimismo el Edificio de la Dian del Centro, El Edificio Otero, el  Banco de Occidente. Así mismo el CAM  y la Gobernación del Valle se sumaron a esta causa.

Pero el mensaje de ahorrar la energía, de no darle un uso innecesario a este recurso natural,  está dirigido también a toda la población caleña. Recomendaciones como ver preferiblemente televisión en familia, no usar todo el día el aire acondicionado, apagar las luces cuando no se requiere, son acciones que cada ciudadano debe acatar, con el fin de evitar un racionamiento en el país. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seven − five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas