Viernes, Abril 20 2018

.

Con entamboramiento del canal Cauquita en Cali buscan mitigar enfermedades

El gerente de la unidad de negocios de Acueducto y Alcantarillado de Emcali, Francisco Antonio Burbano expresó que la obra tendrá un costo de poco más de $12.000 millones y que se espera que su duración sea de ocho meses.

Con entamboramiento del canal Cauquita en Cali buscan mitigar enfermedades
Crédito de foto: Prensa Emcali

Este lunes el alcalde Maurice Armitage junto a Emcali y otros contratistas de la zona presentaron las obras de entamboramiento sobre el canal Cauquita, en el oriente de la ciudad.

“Yo no estoy aquí para prometer nada que no pueda cumplir. En campaña yo les dije que iba a entamborar este canal y aquí estoy, con los contratistas, diciéndoles que el lunes siguiente ya ellos tienen que estar trabajando en esto”, estas fueron las palabras que Maurice Armitage expresó a los habitantes de los barrios Alfonso Bonilla Aragón y Marroquín además, se brindó un espacio en donde el alcalde de Cali escuchó a los líderes del sector sobre sus preocupaciones relacionadas con el proyecto.

Lea también:

Desde Cocaína y bazuco hasta éxtasis, los hallazgos de la Policía en colegios de Cali

El gerente de la unidad de negocios de Acueducto y Alcantarillado de Emcali, Francisco Antonio Burbano expresó que la obra tendrá un costo de poco más de $12.000 millones y que se espera que su duración sea de ocho meses.

“Esta es una obra muy importante, porque es un compromiso que había adquirido el Alcalde para el beneficio de todos los habitantes de este sector. En esta zona, lo que haremos es entamborar el canal en una longitud de 972 metros, para así evitar que producto de estas aguas que hay canalizadas, haya malos olores y contaminación. Lo más importante es el impacto positivo que esto traerá en la salud de la comunidad”, indicó el directivo de Emcali.

Otras noticias:

Cayó cargamento de papa que camuflaba 2 toneladas de marihuana en vías del Valle

Fabio Andrés Puentes, director de obra del Consorcio Obras Canal Cauquita, oferente que se ganó la licitación del entamboramiento y que está integrado por tres empresas bogotanas y una española, precisó detalles sobre la intervención civil que se hará.

“El proyecto consta de la instalación de 972 metros lineales de tubería, que va con diámetros que van desde los 3 metros hasta 1,40 metros, a lo largo del margen del canal. Posterior a ello, se harán unos rellenos hasta el nivel de la vía, con lo que culminaría la primera fase”, explicó.

Para concluir, el alcalde Armitage agregó que se estarán iniciando obras en el canal Figueroa, otro de los que aquejan a los habitantes del oriente de Cali por sus malos olores y la alta presencia de como mosquitos y roedores.

Le puede interesar:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas