miércoles, mayo 5 2021

.

Enrique Enn, el artista callejero que emerge en el exterior

De huir de la crisis y de trabajar ‘en lo que hubiera’ legalmente, ahora ‘Enrique Enn’ cumple sus sueños de ser artista con varias exposiciones en Miami.

Enrique Enn, el artista callejero que emerge en el exterior
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Alexis Novoa tenía 14 años cuando decidió rotundamente que su vida la dedicaría al arte. Del estado de Táchira, Venezuela; el joven con nombre artístico ‘Enrique Enn’ graffiteaba las calles de San Cristóbal hasta que emigró a USA a los 18 años. A medida que creció su arte evolucionó y se hizo reconocido en Miami a tal punto de poder trabajar con Bad Bunny y otros cantantes.

A los 18 años (2015), junto con su hermana y su mejor amigo emigraron a la ciudad estadounidense tras huir de la crisis económica y política de Venezuela. En ese momento parecía que su carrera artística finalizaría, pues trabajó en oficios varios como construcción, venta de alimentos y comercio… Sin embargo, apenas hubo estabilidad Novoa continuó con su carrera, graffiteando las calles de Miami hasta que éste cautivó la mirada de los amantes del arte urbano. 

En el 2020, ‘Enrique Enn’ logró su primera exposición artística en el Miami Art Basel y anteriormente trabajó con Bad Bunny y Bryant Myers en los conceptos gráficos del sencillo “Pa’ Ti”. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Enrique Enn (@enn)

Aunque también, en el 2015 también trabajó con DJ Luian, para el concepto gráfico de Tito el Bambino con el tema “Gatilleros (Remix)”.

Le puede interesar

Nathaly Vega presentó su primer sencillo ‘Luceros’

Nuevas obras

Su estilo consiste en el uso de colores neones, imágenes icónicas del cine, moda y la música; y autos lujosos. Conceptos acogidos a la cultura contemporánea juvenil estadounidense que logró atraparlos.

Ahora, el joven expuso su última obra en redes sociales, con un estilo que consideró más abstracto comparado con sus anteriores pinturas. Inclinado al arte moderno, el cual consiste en “el arte más estético que cronológico”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Enrique Enn (@enn)

Es decir, de acuerdo con los expertos en este género, es un arte nuevo, joven, libre y vanguardista que rompe con los tradicionalismos dominantes de algunas épocas. Evitaba el arte académico y se inspiraba en la naturaleza con la incorporación de “novedades derivadas de la revolución industrial y materiales como el hierro y el cristal”. 

Aún así, no dejó sus raíces atrás y combinó este género junto con el arte callejero al utilizar spray con pintura acrílica y pintura en aceite.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Enrique Enn (@enn)

Esta y otras obras están posteadas para el disfrute de los amantes del arte, además que son el medio donde el emergente artista se comunica con sus admiradores y entrega anuncios oficiales de sus próximas exposiciones. Se encuentra pendiente del lanzamiento de su nueva colección.

Lea también

Caleño estará entre los premios de Artes y Ciencias Cinematográficas

Otras colecciones

Además de ser pintor, Alexis Novoa es diseñador gráfico, ilustrador, editor de video y modelador 3D, todo empírico. Además de sus obras, cuenta con una página web donde vende sus colecciones y productos, los cuales afirma que se agotan casi instantáneamente.

Lo más reciente fue el lanzamiento de tablas de skate con la colaboración de Lamborghini x Supreme. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Enrique Enn (@enn)

Finalmente, los apasionados por el arte callejero deberían permanecer pendientes de este artista emergente. Algunos medios internacionales prometen que se avecinarían grandes cosas para el joven de 25 años… quien perduró ante la adversidad con sus sueños. 

Link a su instagram: Https://Instagram.com/enn


En otras noticias

Falleció el salsero dominicano Johnny Pacheco

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas