Jueves, Julio 18 2019

.

Con engaños, madre de concejal fue robada por segunda vez en su apartamento en Cali

Uno de los policías que atendió el caso dijo que hay una posibilidad de que el ladrón sea una persona allegada a la familia.

Con engaños, madre de concejal fue robada por segunda vez en su apartamento en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Por segunda vez y en menos de un año, la madre del reconocido concejal Roberto Rodríguez Zamudio volvió a ser víctima de los atracadores en la ciudad tras ser amordazada e intimidada en su propia vivienda, ubicada en barrio Versalles, en el norte de Cali.

La astucia de los atracadores superó la ingenuidad de Lucía Zamudio y la de su empleada de servicio, al ser engañadas con una supuesta encomienda de la Alcaldía que tenía como destinatario al concejal caleño.

“Vinieron con un paquete y al bajar a abrirle se entraron dos ladrones y nos encañonaron a mi empleada y a mi. Nos amenazaron con un revólver, cerraron todas las ventanas y nos pusieron a cada una en un asiento, amarrándonos y cubriéndonos la cabeza con una funda”, narró Lucía Zamudio.

Los delincuentes se aprovecharon de estas mujeres y revisaron cada rincón de la vivienda, despues de esto se robaron varios elementos de valor, incluyendo un dinero en efectivo que alcanza los 2 millones de pesos.

El concejal caleño calificó como inaceptable este hecho de inseguridad que puso en riesgo la vida de su empleada y la de su madre, una mujer de 77 años de edad.

“Estas personas las golpean y las tiran al suelo por casi 45 minutos en el que estos delincuentes logran esculcar todo y salir como “Pedro por su casa”. Es muy duro decirlo pero ese es el drama que vive la ciudad”, afirmó Rodríguez Zamudio.

Vea también:

Cárcel a miembro de ‘Los flacos’ por homicidio y tráfico de estupefacientes en el Valle

Ante esta lamentable situación Roberto Rodríguez, aprovechó para dejar un mensaje contundente en el que expresó: “se necesita una justicia y una Policía más eficiente, que controle el uso de las armas y que esté encima, apoyando a la ciudadanía”.

“Si no tenemos la capacidad operativa por parte de la Policía y la Autoridad Municipal para contener esto, la delincuencia y la desesperanza va a llegar a los caleños”, afirmó en modo de lamento el edil.

Por su parte, el comandante operativo de la Policía, coronel Didier Estrada aseguró que ya se tiene individualizada a la persona que cometió el robo e incluso dejó en entredicha la posibilidad de que se trate de una persona allegada a la familia.

Al ser la segunda vez que le sucede algo similar a su madre, el concejal caleño insistió en “la inseguridad no es una percepción sino una realidad” y que las acciones políticas han contribuido en muy poco a combatir este flagelo.

En el Concejo quedamos como “novias vestidas y alborotadas” esperando la política de seguridad que se radicaría durante el primer período. Este ya se acabó y aún no hay ninguna política”, puntualizó Rodríguez Zamudio.

Le puede interesar:

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas