Martes, Noviembre 21 2017

.

En enfrentamientos entre policía y comunidad termina bloqueo en vía a Santa Elena, Valle

Los moradores de esa zona había bloqueado la carretera para exigirle al estado la pronta recuperación de la vía, pero el bloqueo generó en desordenes al arribo de el Esmad (Escuadrón Móvil Antidisturbios) .

En enfrentamientos entre policía y comunidad termina bloqueo en vía a Santa Elena, Valle

De acuerdo con algunos testigos  un grupo de  manifestantes resultaron golpeados, según denunciaron propietarios de los paradores y restaurantes ubicados en esta zona turística cerca a la Hacienda El Paraíso.
En el lugar estaban reunidas unas 250 personas que  se quejaban por los accidentes viales que provoca el mal estado de la carretera y que impide la llegada de los turistas a los hoteles y restaurantes.

La manifestación se dio precisamente en el momento en que la Asamblea del valle   aprobaba con las vigencias futuras  92.000 millones de pesos, de ese dinero  18.000 millones de pesos se destinarán para esta vía.

Aquí la misiva del Gerente de el restaurante  El Edén :

En mi condición de Gerente y propietario Mario Cifuentes Ortiz

de el Eden hotel y restaurante entre tintos y  líder turístico de destino paraíso y del  Valle del C auca repudio y rechazó el vil y descarado abuso del Smad enviados por la mentirosa gobernadora del valle del cauca Dilian francisca toro que bajo sus órdenes arremetió contra el pueblo de Santa Elena por la hacienda el paraíso que pacíficamente protestaba por el mal estado de la vía el placer Santa Elena el paraíso y que con promesas y mentiras no ha sido arreglada y diariamente hay accidentes mortales, atracos y negativa de los turistas llegar a nuestros hoteles y restaurantes.

En la reprensión contra los pacíficos protestantes, niños, adultos, ancianos el Smad lanzo gases dentro del hotel y restaurantes entre tintos afectando más de 250 personas que se encontraban en establecimiento donde resultaron asfixiados con gases y heridos por el pánico causado.

Denunció y solicitó una investigación de los hechos y solicitó una asesoría para demandar a las entidades gubernamentales por el daño hecho a los huéspedes y a la propiedad privada, además solicitó que la comunidad afectada sea compensada y denunciar a la gobernadora por las múltiples mentiras que ya arreglo la vía y que es mentira y que lo único que hizo fue cubrir 3  huecos o baches de la vía.

Pronunciamiento de la Gobernación del  Valle :

Gobernación del Valle lamenta hechos presentados en El Cerrito Valle

Se invita a los medios de comunicación al Consejo de Seguridad que se realizará el día martes 2 de mayo a las 6 PM en el municipio de Ginebra.

Una vez culmine la reunión de seguridad la Gobernadora se reunirá con los representantes de la comunidad de El Cerrito para  escuchar sus inquietudes ante los hechos ocurridos en las últimas horas, además se presentará  las soluciones que se trabajan desde la Administración departamental en el tema vial.

La Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, lamenta los hechos registrados en el corregimiento Santa Elena del municipio de El Cerrito, donde se presentó  un enfrentamiento entre la comunidad y el Esmad, con afectaciones para algunas personas.

  • Jaime San May

    El discurso de apoyar el turismo de alcaldes y gobernadores no se ve reflejado en las acciones El turista debe sentir seguridad

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas