domingo, noviembre 22 2020

.

Dos lesionados dejó enfrentamiento entre autoridades y mototaxistas en Cali

Dos lesionados provocó el enfrentamiento, un integrante de la policía y el conductor de la grúa que estaba realizando el operativo. Ambos se encuentran óptimas condiciones en un centro hospitalario de la ciudad.

Dos lesionados dejó enfrentamiento entre autoridades y mototaxistas en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En la tarde de este miércoles se presentaron enfrentamientos entre mototaxistas y autoridades que realizaban operativos de movilidad y control, en el barrio Lourdes con calle 1 y carrera 70, al sur occidente de la ciudad.

El altercado se dio porque los agentes de tránsito estaban realizando las respectivas inmovilizaciones a las motocicletas, que prestaban el servicio de transporte de manera informal en la ladera de Cali.

Los conductores reaccionaron agrediendo con distintos objetos contundentes a los agentes de tránsito, a la policía y al personal de grúas que estaba realizando el operativo.

Dos lesionados

El enfrentamiento dejó dos personas lesionadas, un integrante de la policía y el conductor de la grúa. Sin embargo, el secretario de movilidad de Cali, William Vallejo, informó que ambos se encuentran estables en un centro de salud de la ciudad.

“Nos reportan un integrante de la policía con lesiones igualmente el conductor de la grúa, estas dos personas se encuentran en estado positivo, y las lesiones son menores” indicó el secretario.

Como resultado tres de las motocicletas que estaban siendo inmovilizadas fueron retiradas por los atacantes, así lo aseguró William Vallejo; quien además indicó que este tipo de transporte informal ha aumentado en estos últimos meses de pandemia por el Covid- 19.

“La informalidad ha crecido considerablemente durante estos meses en que se ha presentado personas que han quedado sin empleo y utilizan sus vehículos particulares para obtener algún ingreso durante esta crisis económica que se está viviendo” dijo el secretario.

Al respecto, llamó a los ciudadanos a tomar el transporte público como el táxi, el Mío y el bus colectivo urbano, los cuales se encuentran con toda su documentación en regla, con sus vehículos en condiciones mecánicas óptimas y con los protocolos de bioseguridad necesarios para garantizar la seguridad contra el contagio del covid- 19.

Cabe resaltar, que en medio de un accidente en el que se vea inmerso un vehículo de transporte informal, el seguro de póliza contra riesgos y accidentes no cubrirá a las personas que resulten lesionadas en el siniestro.

Los operativos de control y movilidad se seguirán realizando en Cali, ahora con más vehemencia.

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas