lunes, septiembre 28 2020

.

Enfrentamientos entre encapuchados y agentes del ESMAD, dejaron dos heridos en Cali

Durante los desmanes protagonizados por encapuchados en alrededor de la Universidad del Valle, resultaron heridos un joven y un policía.

Enfrentamientos entre encapuchados y agentes del ESMAD, dejaron dos heridos en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En el marco de la nueva jornada del Paro Nacional, el pasado 4 de diciembre, dos personas resultaron heridas luego de que en horas de la tarde se presentaran desmanes en los alrededores de la Univalle en Cali.

Según el alcalde, Maurice Armitage, a través de un monitoreo desde el Puesto de Mando Unificado, se pudo establecer que el primer herido, se trataría de un joven, quien presuntamente estaría manipulando una papa bomba, la cual le estalló en una de sus piernas.

“Entendemos que el herido ha sido por problemas internos. No tenemos con exactitud el reporte, pero se trataría de una papa bomba que se le habría estallado cuando la manipulaba”, indicó Armitage a Blu Radio.

El joven tuvo que ser trasladado en ambulancia hasta un centro asistencial.

Por otro lado, un uniformado de la Policía de Cali resultó herido en sus manos tras ser atacado, al parecer, con un elemento que tenía ácido.

“Al patrullero de la policía fue necesario trasladarlo a un centro asistencial, al parecer, fue atacado desde el interior de la universidad con unos elementos impregnados con ácido”, explicó el general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, ambas personas se recuperan satisfactoriamente de las heridas.

Aunque en horas de la mañana, el alcalde de Cali, había asegurado que no iba a ordenar el ingreso del Esmad a las protestas pacíficas, la orden se dio tras los ataques de encapuchados contra el centro comercial, Unicentro.

Los enfrentamientos entre encapuchados y hombres del ESMAD se extendieron por más de tres horas lo que generó la suspensión del tráfico vehicular sobre la Avenida Pasoancho, en el sur de la ciudad.

Le puede interesar:

Atención: Alcalde de Cali dio la orden de ingreso del ESMAD por encapuchados en Univalle

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas