Lunes, Mayo 20 2019

.

Enfrentamiento por hurto en La Buitrera dejó dos policías heridos

Las autoridades lograron recuperar los dos vehículos con los $10 millones dentro de la caja fuerte y los demás elementos que habían sido hurtados. Sin embargo, los delincuentes escaparon del lugar.

Dos policías resultaron heridos tras enfrentarse a varios delincuentes mientras intentaban hurtar una vivienda ubicada en el corregimiento de La Buitrera, en el sur de Cali. Los uniformados fueron embestidos por una de las camionetas robadas en las que se movilizaban los asaltantes.

Los dos patrulleros que participaban en el operativo en una motocicleta de la Policía de Cali, para impedir que se efectuara un millonario robo en un predio del kilómetro 8 de la capital del Valle, fueron identificados como Carlos Mesa Galvez y Carlos García Giraldo.

Le puede interesar:

Cayó banda ‘La Sombra’ sindicada de cometer 50 hurtos a viviendas en Cali

Los uniformados fueron trasladados hasta la Clínica Valle del Lili con heridas de gravedad, luego de ser atropellados por una camioneta de alta gama Toyota. Posteriormente, el delincuente que conducía perdió el control, chocó y volcó el vehículo 200 metros más adelante.

“Recibimos reporte de un robo y los agentes acudieron al lugar; su llegada coincidió con la salida de los ladrones, quienes embistieron con los vehículos hurtados a los policías, tras el hecho, uno de ellos quedó con fractura de fémur y cadera, y el otro con laceraciones en diferentes partes del cuerpo”, indicó al diario El País el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

El momento del hurto

Cerca de la 1:00 de la mañana de este viernes, la Policía Metropolitana de Cali, se desplazó hasta una residencia ubicada en una vía que de Cali conduce a La Buitrera, luego de que fuera activada una alarma de seguridad.

“Los vecinos hacen la llamada a la Policía Nacional y el cuadrante del sector se dirige a verificar la situación, cuando llegan al sitio los sujetos huyen en los vehículos que hurtaron”, explicó el General a Caracol Radio.

Al llegar hasta el lugar de los hechos, cerca de 10 hombres armados emprendían su huida luego de extraer de la vivienda una caja fuerte con $10 millones y dos camionetas de alta gama. El encuentro ocasionó reacción por parte de los criminales, quienes abrieron fuego en contra de los uniformados que asistían el caso, y posteriormente arrollaron a dos de ellos que intentaron enfrentarlos.

Según las primeras versiones, este nuevo caso de robo estaría también relacionado con el delito de suplantación de autoridad, puesto que las víctimas, que además fueron amordazadas durante el hecho, aseguraron que dos de los hombres implicados portaban uniformes alusivos a la Policía Nacional.

Las autoridades lograron recuperar los dos vehículos con la suma de dinero dentro de la caja fuerte y los demás elementos. Sin embargo, los delincuentes escaparon del lugar.

Actualmente, la Policía inició las investigaciones y desplegó los operativos requeridos en la zona con el objetivo de dar con el paradero de los responsables, que al parecer estarían integrando una banda dedicada a este tipo de delitos.

“En este momento estamos en operativos en el sector, en la zona boscosa de La Buitrera precisamente para ubicar a estos delincuentes tenemos unidades en ese sector y vamos a continuar el trabajo especialmente en este sector que ha tenido inconvenientes similares en los últimos días”, aseguró Casas al mismo medio radial.

Aumentan casos de hurto a viviendas

El fenómeno de asalto a las viviendas continúa en incremento, pues ya se completan seis casos de esta misma modalidad.

Lea también:

Con carro “gemeliado” asaltaron vivienda en el suroeste de Cali

En la última semana, dos predios fueron blanco de los criminales. Cabe recordar que el pasado martes, 24 de octubre, un grupo de hombres ingresaron con un vehículo ‘gemeliado’ a una residencia de un conjunto residencial en el condominio Altos de Guadalupe, llevándose joyas, dinero en efectivo y otros artículos que sumarían un millonario botín.

Vea también:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas