Domingo, Junio 24 2018

Enfermera que cayó del séptimo piso del HUV se recupera satisfactoriamente

Esta semana será intervenida quirúrgicamente por una lesión lumbar y posteriormente se analizará cuándo será dada de alta.

En el área de cuidados intensivos del Hospital Universitario del Valle continúa internada la estudiante de cuarto semestre de enfermería de la Universidad del Valle, María Isabel González, quien el pasado jueves 15 de junio cayó del séptimo piso de ese centro asistencial y ocasionó la muerte de la médica internista Isabel Muñoz tras impactar sobre ella mientras se encontraba en una de las cafeterías del edificio.

Le puede interesar: [Tragedia en el HUV: aparente suicida causó muerte de una médica cuando cayó sobre ella]

Hasta el momento las autoridades no han definido si se trató de un intento de suicidio o de un accidente laboral de la joven, quien resultó con graves lesiones en su cuerpo, pero que pese a las heridas, permanece estable según informó Juan Carlos Corrales, director del HUV.

“La paciente ha evolucionado clínicamente en términos aceptables, tiene pendiente una cirugía de su columna lumbar, recordemos que tiene fractura a nivel de la vértebra lumbar número 4 y 5, tiene una fractura de muñeca derecha, pero es algo muy leve, y un trauma renal que también está en tratamiento médico”, indicó Corrales.

El funcionario aseguró que actualmente la estudiante se encuentra en la Unidad de Salud Mental de la institución, en donde los médicos valoran su situación y analizan el momento prudente para que sea dada de alta.

“A nivel de su esfera mental, está muy consciente, está muy lúcida, orientada en tiempo, lugar y espacio, así que clínicamente ha evolucionado satisfactoriamente, esperamos que tanto medicina interna, como ortopedia y traumatología, decidan en qué momento la paciente podría tener una eventual salida del servicio y en este momento se encuentran en la Unidad de Salud Mental”, añadió el director del Hospital Universitario del Valle.

Sobre la situación judicial de la estudiante de enfermería, Corrales dio a conocer que desde el pasado jueves las autoridades competentes hicieron presencia en el lugar para leerle los derechos a la paciente, quien además, desde ese momento cuenta con custodia policial.

“La paciente está custodiada desde el día de los hechos. La institución ha brindado toda la información que se ha requerido, pero reitero, en términos clínicos la paciente está mucho mejor”, dijo Corrales.

Nota relacionada:[Estudiante que cayó de séptimo piso del HUV podría ser acusada de homicidio culposo]

Según las proyecciones médicas, María Isabel González será llevada a cirugía en el transcurso de esta semana, y según su respuesta motora y sensitiva, los médicos podrán emitir un concepto postquirúrgico sobre la situación de la joven.

De este hecho se pudo conocer que, al parecer, la enfermera había dejado una carta donde se despedía de sus seres queridos.

Así emitió la noticia 90 Minutos el día de los hechos:

 

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas