Martes, Septiembre 18 2018

.

Enfermera española dio negativo a dos análisis del ébola

La auxiliar de enfermería, Teresa Romero, superó la enfermedad luego de dar negativo en dos análisis realizados el domingo pasado y este martes. La información fue confirmada este martes por médicos que la tratan en el Hospital Carlos III de Madrid. Esta mujer, que era la única enferma por ébola en España, se infectó cuando …

Enfermera española dio negativo a dos análisis del ébola

La auxiliar de enfermería, Teresa Romero, superó la enfermedad luego de dar negativo en dos análisis realizados el domingo pasado y este martes. La información fue confirmada este martes por médicos que la tratan en el Hospital Carlos III de Madrid.

Esta mujer, que era la única enferma por ébola en España, se infectó cuando atendió a finales del mes de septiembre a una de las dos víctimas mortales que tenían el virus en ese país, y había ingresado el pasado 6 de octubre a un hospital de Madrid con los síntomas de la enfermedad.

El pasado domingo, la enfermera dio negativo por primera vez a un análisis de ébola. La segunda prueba se realizó este martes y también resultó negativa. Cabe recordar que para considerar a alguien como no infectado es necesario obtener dos resultados negativos con intervalos de 48 horas.

El jefe de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital Carlos III, José Ramón Arribas, aseguró en una rueda de prensa que se cumplieron los criterios de curación fijados por la Organización Mundial de la Salud, y agregó que este es un hecho “extraordinariamente positivo, pero la recuperación completa del paciente se demorará todavía algunos días”. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 14 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas