lunes, septiembre 21 2020

.

Enero de 2019 se convierte en el mes menos violento de la historia reciente de Cali

El hecho fue reconocido como un logro histórico por Andrés Villamizar, Secretario de Seguridad de Cali.

Enero de 2019 se convierte en el mes menos violento de la historia reciente de Cali
Crédito de foto: Especial para 90 MInutos.co

Andrés Villamizar, Secretario de Seguridad de Cali anunció oficialmente por su cuenta de Twitter que enero de 2019 significó un logro histórico para la ciudad, luego de que se alcanzará un registro inferior a los 100 homicidios.

Según el índice de muertes violentas de la Secretaría de Seguridad Municipal, enero de 2019 ha sido el mes con menos índices de homicidio en los últimos 26 años en la ciudad.

Este logro tiene una dimensión especialmente relevante: logramos este registro en el que suele ser uno de los meses más complejos del año. Nunca habíamos tenido un enero con menos de 100 muertes violentas. En 2013 tuvimos 178”, publicó Villamizar en su cuenta personal de Twitter.

Le puede interesar:

Delincuentes asaltan oficina de Giros y Finanzas del barrio San Fernando en Cali


El Secretario de Seguridad puntualizó que aún cuando los niveles de violencia en la ciudad siguen siendo inaceptables, los avances son incuestionables y muestran un buen camino en cuanto a la seguridad de Cali.

Una gráfica publicada en su cuenta de Twitter, Villamizar reveló que el 2019 alcanzó 35 homicidios menos en comparación con el año anterior, en donde los muertos fueron 107. 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas