Martes, Junio 19 2018

.

Endulzantes artificiales pueden ser dañinos para la salud

Un estudio realizado por la Universidad de Purdue, en EE.UU, reveló que las personas que consumen bebidas dietéticas tienen altos riesgos de sufrir las mismas enfermedades relacionada con el consumo de productos con alta dosis de azúcar. Susan Swithers, neurocientífica conductual y profesora de Ciencias Psicológicas, manifestó que “Sinceramente pensaba que los refrescos de dieta …

Endulzantes artificiales pueden ser dañinos para la salud

Un estudio realizado por la Universidad de Purdue, en EE.UU, reveló que las personas que consumen bebidas dietéticas tienen altos riesgos de sufrir las mismas enfermedades relacionada con el consumo de productos con alta dosis de azúcar.

Susan Swithers, neurocientífica conductual y profesora de Ciencias Psicológicas, manifestó que “Sinceramente pensaba que los refrescos de dieta serían marginalmente mejores que los refrescos regulares en cuanto a la salud, pero tienen un efecto contrario al esperado”.

Según la investigación, los refrescos que usan otras sustancias o edulcorantes artificiales en, logra apaciguar el antojo de algo dulce sin calorías, sin embargo, ese endulzante falso funciona engañando al organismo, haciéndole creer que es azúcar real, pero, el cuerpo al no recibir lo que espera, se confunde, y no sabe cómo reaccionar, dejando sin procesar y el dulcereal lo que finalmente causa los problemas de sobrepeso y aumentado los niveles de azúcar en la presión arterial.

Por otro lado, la Asociación Estadounidense de Bebidas señala que “Los edulcorantes bajos en calorías son algunos de los ingredientes más estudiados y además son una herramienta   segura y eficaz para bajar y controlar el peso”.

Los resultados de la investigación fueron publicados en revista Trends in Endocrinology & Metabolism.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas