Viernes, Agosto 23 2019

.

Encuesta revela que el voto en blanco es una de la tendencias favoritas

En una encuesta que analiza los posibles resultados de las elecciones 2014, realizada por la firma Cifras & Conceptos, a cargo de la Revista Semana, se conocieron los porcentajes de favorabilidad de los candidatos presidenciales y del voto en blanco, el cual lidera en la consulta. La encuesta favorece con un 30 por ciento al …

Encuesta  revela que el voto en blanco es una de la tendencias favoritas

En una encuesta que analiza los posibles resultados de las elecciones 2014, realizada por la firma Cifras & Conceptos, a cargo de la Revista Semana, se conocieron los porcentajes de favorabilidad de los candidatos presidenciales y del voto en blanco, el cual lidera en la consulta.

La encuesta favorece con un 30 por ciento al voto en blanco, el cual demuestra la inconformidad y poca favorabilidad del resto de los candidatos a la presidencia, en esta disputa de los dos dígitos, se encuentra el actual mandatario de estado, Juan Manuel Santos con un porcentaje del 26 por ciento.

Entre los candidatos que se disputan la presidencia con un digito están, Enrique Peñalosa con un nueve por ciento, Oscar Iván Zuluaga con un ocho por ciento, Clara López siete por ciento, Marta lucía Ramírez con un cuatro por ciento y finalmente, Aída Avella con un uno por ciento.

Si para estas elecciones el voto en blanco llegara a ganar, los candidatos inscritos serían inhabilitados, incluyendo al presidente de la república, Juan Manuel Santos.

La directora de la Misión de Observación Electoral, MOE, afirmó que: “A diferencia de casi todos los países de América Latina, en Colombia el voto en blanco tiene un peso político”, pues “Cuando gana el voto en blanco, la ley obliga a repetir las elecciones”.

“Nunca antes a tan pocos meses de una elección presidencial el voto en blanco marcaba tan alto”, dice César Caballero de la firma Cifras & Conceptos. Por su parte, Alejandra Borrero  afirmó que: “A estas alturas hay un 30 por ciento de potenciales electores que les están diciendo que no les interesan ni ellos ni sus propuestas y que sí van a ir a votar, pero que lo harán en blanco. Y eso debería ponerlos a pensar”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nine + twenty =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas