Martes, Diciembre 10 2019

.

Dane reveló que promedio de libros leídos por año en Colombia subió al 5,1%

Esta encuesta realizada por el Dane está especializada sobre hábitos de lectura, escritura y asistencia a bibliotecas.

Dane reveló que promedio de libros leídos por año en Colombia subió al 5,1%
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La primera encuesta especializada sobre hábitos de lectura, escritura y asistencia a bibliotecas realizada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadístias, Dane, dejó resultados positivos, pues el promedio de libros leídos por personas de 5 años y más ascendió al 5,1 por ciento.

Asimismo, este estudio demostró que el 60,4 por ciento de los infantes menores de 5 años y más que han leído, lo hicieron en soporte impreso. Por otro lado, sólo el 44,4 por ciento de los niños de esta misma población han leído.

Le puede interesar:

Revocan medida que prohibía expedición de licencias de construcción en Comuna 22

Además, el 34,6 por ciento de las adolescentes con 12 años de edad y más, han escrito un documento de trabajo, mientras que el 29,0 por ciento de menores con esta edad ha escrito documentos académicos y sólo el 10,9 por ciento ha escrito literatura, poesía, cuentos y novelas

Por otro lado, los resultados obtenidos con este estudio en el año 2017 demostró que el 82,0 por ciento de las personas de 5 años y más habían leído en medio impreso, mientras que el 70,4 por ciento lo hicieron en formato digital.

Igualmente, en el 2017 los niños entre los 5 y 12 años de edad habían asistido a bibliotecas en los últimos 12 meses.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seven + 13 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas