viernes, febrero 26 2021

.

Encuesta del DANE reveló que Cali es la ciudad menos interesada en vacunarse contra el Covid-19

Según las cifras entregadas por el DANE, en Cali, el 59,5% de las personas que participaron en la encuesta; no se aplicarían la vacuna.

Encuesta del DANE reveló que Cali es la ciudad menos interesada en vacunarse contra el Covid-19
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

De acuerdo con los resultados de la encuesta Pulso Social, realizada el mes de diciembre del 2020. Si la vacuna contra el Covid-19 estuviera disponible, en este momento; Cali sería la ciudad donde menos gente se vacunaría.

Según las cifras entregadas por el DANE, en Cali, el 59,5% de las personas que participaron en la encuesta; no se aplicarían la vacuna. Con un 51,2% se le suma Bucaramanga; y con un 50,3% Ibagué, de personas que no están interesadas en vacunarse.

Un porcentaje del 40,1 de la población, a nivel nacional; no estaría dispuesto a aplicarse la vacuna contra el coronavirus. Esta encuesta fue realizada en 23 ciudades capitales del país; con aproximadamente 15.000 personas, de las cuales, un 59,9% estarían interesados en aplicarse la vacuna contra el Covid-19.

Lea también:

Amplían restricciones de movilidad entre municipios del Valle hasta el 1 de febrero

A pesar de que la cifra de personas que no estaría dispuesta a vacunarse en Colombia se redujo en cuatro puntos porcentuales; ya que para el mes de noviembre del año inmediatamente anterior era del 44,2%. El número de personas que cree que la vacuna puede ser insegura para la salud de las personas creció respecto a la encuesta anterior.

En los resultados que arrojó la encuesta el mes de diciembre; el 65,5% de las personas que no están interesados en vacunarse, dicen que puede ser insegura por los posibles efectos secundarios. Para el mes de noviembre, el porcentaje de personas que creía esto acerca de la vacuna era del 56,2%.

Otras de las razones por las que las personas no quieren vacunarse, está que el 16,4% no cree que la vacuna pueda ser efectiva; y el 3,8% cree que puede ser manipulado al aplicársela. Asimismo, el 2,5% dice que ya estuvo contagiado por Covid-19 y que se recuperó, además, el 1% no cree que este virus sea peligroso para la salud.

Le puede interesar:

Fiscalía encontró más de 100 pruebas en finca donde ocurrió masacre en Buga

Ciudades con mayor porcentaje de personas dispuestas a vacunarse según el DANE

Por otro lado, las ciudades en las que el porcentaje de personas dispuestas a vacunarse, es mayor; se encuentra Quibdó, con un 71% de interesados, Pasto, con un 69,1% y a este le sigue Riohacha con 67,5%.

El porcentaje de las personas que están dispuestas a vacunarse, en las ciudades principales son:

Medellín: 65,9% se vacunaría.

Barranquilla: 62,6% se vacunaría.

Bogotá: 58,9% se vacunaría.

Cartagena: 57% se vacunaría.

Cúcuta: 54,8% se vacunaría.

Si desea conocer la encuesta en su totalidad, puede visitar la página https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/encuesta-pulso-social

Otras noticias:

Este será el plan de vacunación articulado con la Red de Salud Pública de Cali

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas