Martes, Mayo 21 2019

.

Gasolineras de Popayán vuelven a colapsar tras fallida reunión Duque-Minga

Los ciudadanos aseguran que buscan evitar quedar sin combustible por si se presentan nuevos bloqueos en la vía Panamericana.

Gasolineras de Popayán vuelven a colapsar tras fallida reunión Duque-Minga
Crédito de foto: Twitter @novedadestv

Tras el fallido encuentro entre las comunidades indígenas y el Presidente de la República en Caldono, Cauca, el panorama se llenó nuevamente de angustia para los habitantes de Popayán, uno de los municipios más afectados por el cierre de vías que duró 27 días.

Después de que se rompiera el diálogo entre ambas partes, los habitantes de esta ciudad salieron hacia las estaciones de servicio para tanquear sus vehículos y así evitar quedar sin combustible por si se presentan nuevos bloqueos en la vía Panamericana.

Un conductor, quien se encontraba haciendo fila en una de las estaciones de servicio, le dijo al diario La República, que “uno compra gasolina porque no sabe qué pase, como no llegaron a nada con el presidente allá en Caldono”.

Lea también:

¿Por qué no se logró concretar la reunión entre Iván Duque y la minga en Cauca?

Una de las personas que trabaja en las estaciones agregó que, en este momento, habían filas para tanquear y que había combustible porque acababan de llegar los tanques, tras el bloqueo que duró aproximadamente un mes.

Debido a esta situación, la Alcaldía de Popayán emitió un comunicado donde manifiestan que,  “se da un parte de tranquilidad a la comunidad, reiterando que se continúa trabajando en coordinación con los organismos de seguridad para garantizar la tranquilidad a toda la comunidad. Es de anotar que no hay bloqueos sobre la vía Panamericana y las estaciones de gasolina están prestando su servicio con normalidad”.

Francisco Zuñiga, secretario de Planeación de Popayán y alcalde encargado, le pidió a los ciudadanos que mantuvieran la calma frente a los rumores que se han generado sobre los posibles bloqueos en la vía.

Otras noticias:

Revelan que alumnos de colegio del sur de Cali están contagiados con virus H1N1

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas