Viernes, Agosto 17 2018

.

Encuentro con el Ministro de Salud para revisar la crisis que afronta el HUV

Para definir el plan de salvamento del Hospital Universitario del Valle, el próximo miércoles se realizará una reunión con Alejandro Gaviria, Ministro de Salud, la Secretaría de Salud, los congresistas del Valle y con el director del HUV, Jairo Corchuelo. Después de que el HUV se declara en emergencia hospitalaria debido a la fuerte crisis …

Encuentro con el Ministro de Salud para revisar la crisis que afronta el HUV

Para definir el plan de salvamento del Hospital Universitario del Valle, el próximo miércoles se realizará una reunión con Alejandro Gaviria, Ministro de Salud, la Secretaría de Salud, los congresistas del Valle y con el director del HUV, Jairo Corchuelo.

Después de que el HUV se declara en emergencia hospitalaria debido a la fuerte crisis económica por la que pasa el hospital, se  anunció que las urgencias estarán limitadas, tampoco recibirán más pacientes.

En la reunión que se llevó a cabo este lunes, el secretario de Salud Departamental, Fernando Gutiérrez, dijo que la Gobernación del Valle ha girado un monto de 50.000 millones al hospital. Igualmente indicó  que se está a puertas de firmar un convenio para tener sangre de la Cruz Roja.

La reunión fue el espacio para anunciar que el Ministro de Salud, se reunirá para revisar la crisis por la que actualmente afronta el HUV y el  Hospital de Cartago. Asimismo, se revisará si hay exceso en personal contratista en el hospital como los sindicatos del Hospital Departamental han denunciado.

El director del HUV, Jairo Corchuelo, asegura que 80.000 millones es la suma de las cuentas que faltan por cubrir, y las cuentas por cobrar son de 199.000 millones de pesos.

Asimismo, explicó que las EPS liquidadas (Calisalud, Salud Cóndor y Selvasalud) le deben al HUV $41.000 millones. Caprecom debe $22.788 millones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas