Lunes, Junio 18 2018

.

Encuentran sin vida a joven de 19 años que cayó a un abismo en Chorro de Plata, Pance

Las labores de búsqueda se habían reiniciado en la madrugada de este martes, familiares y hombres de los bomberos encontraron el cuerpo sin vida cerca a la cascada.

El hecho se había registrado el pasado lunes 15 de enero en el sector conocido como Chorro de Plata, en el corregimiento de Pance, zona rural de Cali.

De acuerdo al reporte inicial entregado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, Sebastián Gamboa, de 19 años, se encontraba realizando una caminata ecológica en compañía de dos amigos, y al parecer, cruzaron un sector de difícil acceso y fue allí donde se presentó la emergencia.

Aunque en un principio el joven respondió al llamado de sus amigos, cuando estos regresaron para intentar socorrerlo, el joven ya no respondió, por lo que están analizando si una creciente del río lo habría obligado a moverse del lugar.

Tras lo ocurrido, los Bomberos de Cali desplegaron un operativo de rescate para intentar dar con el paradero del joven desaparecido, operativo que fue reiniciado durante la madrugada de este martes, en el que infortunadamente hallan el cuerpo sin vida del joven.

Nota relacionada: 

Buscan a joven de 19 años que cayó a un abismo en sector de Chorro de Plata, Pance

“Nosotros nos dirigimos al lugar desde las 4:30 de la mañana, sobre las 6:15 a.m. familiares encuentran el cuerpo sin signos vitales del joven, aún se encuentra en la parte de la casacada, una parte de difícil acceso, estamos adelantando en estos momentos las labores para la recuperación del cadáver”, indicó el sargento José Coqueco, Jefe de turno de los Bomberos de Cali.

El joven, quien era estudiante de la Universidad Autónoma de Occidente y cursaba cuarto semestre en el programa de Ingeniería Ambiental, se encontraba realizando labores de campo asociadas a su gusto por la naturaleza junto a dos amigos.

“Es un estudiante, el cual se encontraba participando de una excursión con otros compañeros en el sitio, pero desafortunadamente el día de ayer el joven pierde el equilibrio y se va a este acantilado”, agregó Coqueco.

El Cuerpo de Bomberos de Cali recomendó a los viajeros no concurrir a esta parte del río por estos días donde se han venido presentando fuertes precipitaciones.

“La creciente de los ríos no avisa, bajan desordenadamente y arrasan con todo lo que está en su camino”, destacó el Sargento.

Las labores de búsqueda de Sebastián Gamboa comenzaron alrededor de las 7 de la noche del pasado lunes, pese a que estuvieron durante varias horas buscando a la persona desaparecida, no fue posible dar con su paradero, sobre las 12 de la madrugada se suspendió el operativo.

Al lugar fue desplazada una máquina con un grupo de apoyo especializado en rescate de alta montaña con equipos para terreno agreste y de difícil acceso con un total de 4 hombres del organismo de rescate.

Vea también: 

Piden que niños con cáncer atendidos en Cali no sean trasladados a otras zonas del país

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas