Domingo, Septiembre 23 2018

.

Encuentran posible fuente de agua en el municipio de Restrepo, Valle

La Alcaldía del Municipio de Restrepo en compañía de la CVC, han logrado identificar en la quebrada Santa Bárbara en la vereda La Albania, una fuente potencial y posible solución de abastecimiento a varias comunidades rurales de esta localidad. Así mismo, tras los estragos que dejó el pasado fenómeno del niño en zonas rurales del …

Encuentran posible fuente de agua en el municipio de Restrepo, Valle

La Alcaldía del Municipio de Restrepo en compañía de la CVC, han logrado identificar en la quebrada Santa Bárbara en la vereda La Albania, una fuente potencial y posible solución de abastecimiento a varias comunidades rurales de esta localidad.

Así mismo, tras los estragos que dejó el pasado fenómeno del niño en zonas rurales del departamento del Valle, adelantan visitas técnicas en la búsqueda de nuevas fuentes hídricas, para lograr abastecer de agua a varios sectores. 

En este sentido, dentro del trabajo que realizan estas dos entidades está la creación del Comité del Agua, espacio donde se reúnen otros actores sociales como los representantes de las juntas de acueducto rurales, quienes velarán y tendrán gran expectativa de la labor a desarrollarse con la nueva identificación de estas fuentes hídricas abastecedoras.

Cabe resaltar, que la Alcaldía de Restrepo a su vez busca conseguir recursos para  iniciar con la construcción y conducción del agua de la quebrada Santa Bárbara en la vereda La Albania, con entidades como: Vallecaucana de Aguas y la Gobernación del Valle.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas