miércoles, agosto 12 2020

.

Encuentran otros estudiantes perdidos en zona alta de Pance

Los  seis  estudiantes de  geografía de la Universidad del Valle, fueron encontrados un sitio conocido como en Pancho Villa, así se lo dio a conocer  a 90minutos.co Nayibeth Valencia, madre de Diana Escobar, una de las jóvenes se encontraba en la excursión que realizaban los universitarios. A ellos, se les suma otras seis personas que …

Encuentran otros estudiantes perdidos en zona alta de Pance

Los  seis  estudiantes de  geografía de la Universidad del Valle, fueron encontrados un sitio conocido como en Pancho Villa, así se lo dio a conocer  a 90minutos.co Nayibeth Valencia, madre de Diana Escobar, una de las jóvenes se encontraba en la excursión que realizaban los universitarios.

A ellos, se les suma otras seis personas que hacían parte de la excursión y que aún no habían sido reportadas como desaparecidas, pero que se encontraban en el mismo grupo. 

Antecedentes de la búsqueda 

El viernes 11 de octubre un grupo de estudiantes de geografía de la Universidad del Valle, iniciaron un recorrido hacia el sector de Pico de Pance, ubicado a  4.180 metros sobre el nivel del mar, zona perteneciente al corregimiento del mismo nombre.

Luego de seis días de excursión los familiares de los estudiantes de séptimo semestre de geografía, iniciaron las  labores de búsqueda.  Según le contó a 90minutos.co Álvaro Escobar, padre de Diana Escobar de 24 años y quien hace parte del grupo de estudiantes desaparecidos, no han podido establecer comunicación con su hija y por esta situación pidieron ayuda  a las autoridades y a los organismos de socorro.

Por su parte los bomberos de Cali se desplazaron a la zona  en compañía de la Defensa Civil,  la Cruz Roja y  funcionarios de Parques Naturales y  adelantaron un operativo conjunto. Jaime Alberto Celis, coordinador de Parques Nacionales encargado de esta zona, informó que  ya se encuentran en el sector recorriendo los senderos para dar con el paradero de los estudiantes.

Jaime Alberto Celis, coordinador de Parques Nacionales aseguró a 90minutos.co que controlar el ingreso de personas a Pico de Pance, El Topacio, El Pato y Pico de Loro es bastante complicado debido a que no cuentan con el apoyo de la fuerza pública para realizar un control severo de  los excursionistas, lo que provoca que tomen rutas no permitidas para evitar los retenes que interponen  los funcionarios de Parques Naturales.

En la noche del 15 de octubre retornaron otros seis estudiantes de sociología de la Universidad del Valle  que  se habían extraviado en  Pico de Pance desde el mismo el viernes 11 octubre. En lo que va corrido del año el cuerpo de bomberos de Cali, ha atendido cuatro emergencias relacionas con pérdidas de excursioncitas en la parte alta del corregimiento de Pance.

 

Visitantes corregimiento de Pance  en 2013

Pueblito Pance –  El pato         9.266  visitantes

Topacio- pico loro                     1.650 visitantes

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas