Martes, Mayo 23 2017

.

Encuentran nueva especie de felino en las montañas del Valle del Cauca

A través de foto trampas, la CVC y la Fundación Panthera de Colombia encontraron un las montañas del Valle del Cauca, una nueva especie de felino que no había sido registrado anteriormente en el país. Se estima que por sus características, las cuales radican en su tamaño y en el largo de la cola, el …

Encuentran nueva especie de felino en las montañas del Valle del Cauca

A través de foto trampas, la CVC y la Fundación Panthera de Colombia encontraron un las montañas del Valle del Cauca, una nueva especie de felino que no había sido registrado anteriormente en el país.

Se estima que por sus características, las cuales radican en su tamaño y en el largo de la cola, el animal sea un Margay Melánico que correspondería al Leopardus Wiedii.

Cabe destacar que este felino es similar a una pantera negra, sin embargo es mucho más peludo.

Además de este, también se encontró el Oso Andino y el Puma Yaguarundí.

El hallazgo del Margay Melánico, se produjo tras una investigación que se realizaba en el lugar, la cual tenía el fin de evaluar las poblaciones de felinos existentes en el departamento.

Los resultados que arrojaron las foto trampas durante este estudio se unirán con el proyecto Corredor Jaguar, el cual une 13 países en total, específicamente los que van desde México hasta el norte de Argentina.

Las foto trampas son dispositivos instalados estratégicamente algunos árboles, los cuales a través de sensores que se activan con el movimiento, capturan fotografías de las especies que se encuentran en el sector.

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas