Domingo, Octubre 20 2019

.

Encuentran en Corinto, Cauca cuerpo sin vida de docente que había sido secuestrado

El docente era el rector de la Institución Educativa Agroempresarial Huasanó, Cauca.

Como Orlando Gómez, rector de la Institución Educativa Afro Empresarial de Huasanó, del municipio de Caloto, fue identificado el cuerpo sin vida que fue hallado por las autoridades en la vereda El Jagual, ubicada en zona rural de Corinto, departamento del Cauca.

Según se estableció, el hombre de 49 años fue secuestrado en horas de la mañana del pasado lunes 12 de agosto por hombres armados que lo esperaban a las afueras del plantel educativo, quienes lo retuvieron por varias horas, para luego dejar el cuerpo sin vida en el municipio de Caloto.

Orlando Gomez sumaba 24 años desempeñándose como docente en este departamento, igualmente se conoció que anteriormente había presentado amenazas, al parecer, por integrantes de las Farc.

Las autoridades iniciaron las investigaciones del caso, con las cuales se buscan esclarecer los hechos de este homicidio. El horas de la tarde se realizó el levantamiento del cuerpo por parte de miembros de criminalistica. 

Este hecho se presenta en momentos en que las comunidades indígenas del Cauca han denunciado diferentes ataques armados, los cuales dejaron dos muertos en las últimas horas, hecho por el cual el Gobierno Nacional, en cabeza de la Ministra de Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, adelanta jornadas con diferentes comunidades y líderes sociales del departamento.

Vea también:

Avanza investigación tras atentado a guardia indígena en el Cauca que dejó dos muertos

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas